La liga de baloncesto BIG3 renueva asociación con Microsoft y Xbox

0
387
Sporting News

La liga de baloncesto BIG3 fue fundada por el rapero Ice Cube en 2007. Ésta renovó su asociación con Microsoft, nombrando a la multinacional como su socio tecnológico oficial. El acuerdo también incluye a Xbox, quienes estarán presentes en las plataformas digitales del torneo. La marca de videojuegos también estará presente en: las camisetas de los jugadores, señalización del juego y ventanas emergentes en el sitio web de BIG3.

Los 12 equipos que conforman la liga dividirán el patrocinio, seis mostrarán la marca de Xbox en su camiseta y la otra mitad el logotipo de Microsoft. Además, la marca tecnológica presentará al jugador más valioso de la temporada y al jugador de la semana. Este último será elegido por el público mediante una votación en la página de internet del torneo. Christopher Hannan, CEO de BIG3, comentó que la asociación con Microsoft se debe al modelo innovador que buscan implementar. Microsoft, junto con su tecnología, elevan el enfoque de la liga al involucrar al fanático por medio de sus diversas plataformas. El objetivo es que la audiencia de BIG3 crezca por medio de las nuevas plataformas.



Microsoft patrocinador de la liga juvenil

Microsoft será el patrocinador oficial de la liga juvenil Young3. Dicho torneo se hizo relevante pues otorga a niños de comunidades locales la oportunidad de jugar y ser vistos como futuras promesas. Además, se busca que el público joven se acerque a la liga por medio del reconocimiento del baloncesto 3×3. Este tendrá su debut como deporte olímpico durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Antecedentes de patrocinio en BIG3

A pesar de que BIG3 es relativamente nueva, la liga ha colaborado con grandes patrocinadores como Adidas. La marca deportiva firmó en 2018 un contrato de tres años con la liga de baloncesto. Dicha colaboración buscó expandir el merchandising con ayuda de la empresa alemana. En esos momentos, Adidas se despedía como patrocinador de la indumentaria usada en la NBA ante la llegada de Nike.

El 3 de junio del 2021 BIG3 firmó un acuerdo con la compañía de redes sociales, Triller, competencia de TikTok. La sociedad contempla el primer juego de estrellas de la liga y 30 horas de juegos en vivo. Cabe destacar que el trato exige que todos los juegos de BIG3 presenten señalización visible de la plataforma. Lo anterior, buscando dar a conocer su marca en los juegos que han ganado mayor interés en los aficionados.

Compra tus boletos para el US Grand Prix y vive una experiencia inolvidable.

No hay comentarios

Dejar una respuesta