Brandon Bellamy: único dueño afroamericano en el béisbol

0
145
Brandon Bellamy Gastonia Atlantic League

Brandon Bellamy, CEO de la empresa de bienes raíces Velocity Companies se ha convertido en el primer dueño afroamericano de un equipo profesional de béisbol desde 1978. Bellamy ha adquirido el nuevo equipo de la Atlantic League en Gastonia, una ciudad de Carolina del Norte. El 2020 ha sido un año complicado para el béisbol a raíz del coronavirus. Sin embargo, Bellamy ha decidido invertir 5 millones de dólares en este nuevo equipo.

Brandon Bellamy

Llama la atención que un nuevo equipo de expansión de una liga independiente consiga un nuevo dueño durante la pandemia. Aunque lo más relevante de esto es que Brandon Bellamy se ha convertido en el único dueño mayoritario de un equipo de béisbol. Lo anterior, no ocurría desde 1978. En esa época, Tom Lewis era dueño de los Savannah Cardinals que competían en la South Atlantic League.

La compañía de Brandon Bellamy, Velocity Companies, se dedica a los bienes raíces en barrios de bajos ingresos. Junto con el gobierno de Gastonia desarrollarán el proyecta del nuevo equipo de béisbol. Bellamy y Velocity se ocuparán de operar el estadio y el desarrollo del área que lo rodea. Se trata de un complejo multideportivo en donde también se alojarán distintos eventos como conciertos. Este complejo lleva el nombre de Deportes y Entretenimiento Urbano Franklin, FUSE por sus siglas en inglés.

Gastonia: nuevo equipo de la Atlantic League

En septiembre 2020 la MLB anunció una nueva asociación con la liga independiente de béisbol Atlantic League. En esta liga competirá el nuevo equipo de Gastonia a partir de la próxima primavera. Será el segundo equipo de la Atlantic League en Carolina del Norte; ya que en el 2019 se dio la expansión en High Point con los Rockets.

Con la inversión de Bellamy y de la ciudad se construirá un estadio para 5,000 personas. La infraestructura también será cede para otro tipo de eventos y se anticipa que alojará hasta 100 eventos en el 2021.

Este nuevo proyecto en Gastonia no sólo busca impulsar el béisbol independiente y de ligas menores; sino que busca mejorar la vida de los 77,000 habitantes de Gastonia. A través del centro deportivo y cultural que sin duda presentará nuevas oportunidades para la pequeña ciudad de Carolina del Norte.

 

Nota elaborada con información de Erik Spanberg publicada en el Sports Business Daily

No hay comentarios

Dejar una respuesta