La brecha de ingresos entre mujeres y hombres en el deporte

0
465
Diario AS

Actualmente, se vive en un mundo en donde no se ha logrado establecer la igualdad entre hombres y mujeres, y el mundo deportivo no es la excepción. La lista más reciente de Forbes, sobre las y los deportistas mejor pagados (ingresos en general), es la muestra de la brecha de ingresos entre deportistas masculinos y femeninos. A pesar de las altas cifras que las mujeres pueden obtener, todavía existe una disparidad sustancial al ver lo que ganan sus contrapartes masculinas.

Así, la diferencia de ingresos entre el mejor pagado y la mejor pagada es nada menos que 68.9 millones de dólares, según la clasificación realizada por Forbes. Dentro de estas dos listas del top 10 de los y las deportistas mejor pagados, se logran ver unas diferencias abismales.

Los datos más recientes de Forbes, sobre las mujeres mejor pagadas en el deporte (2020) frente a los hombres (2020) deja ver las grandes diferencias en los ingresos entre unas y otros. Mientras que la suma de los 10 atletas hombres es de 818.2 millones de dólares, las mujeres llegan a 135 millones de dólares. Es decir, la suma de los salarios de las 10 deportistas mejor pagadas es apenas el 16% de la totalidad de la suma de los ingresos de los hombres.

Los tenistas, los reyes del deporte

Si se observa la diferencia entre los tenistas, la tendencia es la misma: el que más gana de los hombres es Roger Federer con 106.3 millones de dólares, mientras que la atleta mejor pagada es Naomi Osaka con 37.4 millones de dólares. En conclusión, Federer gana 68.9 millones de dólares más que Osaka por exactamente la misma actividad.

Ambos atletas deben sus ingresos al tenis, ya que en el puesto nº1 de la lista de los mejores pagados está el suizo Roger Federer con 106,3 millones de dólares, muy por encima de lo que percibe su compañera Naomi Osaka, tenista que se colocó en el primer lugar de las mujeres deportistas mejor pagadas con 37,4 millones de dólares.

Lo que es más, al ver la lista de los atletas mejor pagados se debe bajar hasta el puesto 28 para lograr ver los ingresos de Osaka. La segunda, Serena Williams, se ubicaría en el puesto 33 y las demás no entrarían en los primeros 100 puestos.

Se ha argumentado que las diferencias se deben a los patrocinadores, o a que alguno de ellos tiene más aficionados. Sin embargo, esas opiniones no necesariamente explicar las grandes diferencias salariales entre unos y otras.

No hay comentarios

Dejar una respuesta