La burbuja de la NBA en Disney evitó pérdidas de 1.5 mil millones

0
194
Getty Images

La NBA gastó 1.8 millones de dólares en Disney para mantener su esfuerzo logístico y sanitario por más de 100 días. Los 172 partidos de la burbuja han salvado la mayoría de los compromisos televisivos de la competición. Asimismo, la NBA conservó 1.5 mil millones de dólares como ingresos, pero las pérdidas siguen siendo considerables.

Según fuentes que conocen las finanzas de la liga, el reinicio de ésta en las instalaciones de Disney World Orlando, permitió a la NBA detener la pérdida de 1.5 mil millones de dólares. La mayor parte de ese dinero está ligado a los ingresos de la televisión nacional y local, seguido de los patrocinios de la liga.

La burbuja, la salvación de la NBA

La economía de la burbuja ha sido crítica para detener pérdidas significativas causadas por el cierre a raíz de la pandemia. La prioridad de la liga era la salud y seguridad y desde el punto de vista empresarial, era importante que terminaran la temporada 2019-2020.

La mayor parte de las obligaciones contractuales de los equipos de la liga se cumplieron en Disney. Lo anterior, a través de anuncios virtuales y otras activaciones; en particular, el Club Michelob Ultra Courtside atrajo a 60,000 aficionados virtuales que se registraron en el muro de fans durante los 172 juegos.

También te puede interesar: La burbuja de la NBA: una costosa, pero necesaria inversión

A su vez, otros contratos con los patrocinadores se cumplieron mediante la señalización virtual durante las diversas transmisiones de televisión y la señalización impresa alrededor de las canchas en Disney. Asimismo, para las finales de la NBA se reveló un nuevo diseño de la cancha, que por primera vez puso el logo de las finales presentando al socio, YouTube, TV en el centro de la cancha.

La temporada más larga de la historia de la NBA

La temporada comenzó el 22 de 2019 y finalmente concluyó el 11 de octubre de 2020 cuando los Lakers ganaron el sexto juego de las finales de la NBA; el equipo aseguró su 17º título. Por otro lado. La liga no sabrá el monto específico de su déficit de ingresos debido a la pandemia hasta que complete las auditorías de los 30 equipos.

La revisión establecerá la cantidad de ingresos relacionados con el baloncesto; lo anterior, se utilizará para calcular el tope salarial de la próxima temporada. Asimismo, se espera un gran descenso, dado que el 40% de los ingresos totales de la liga provienen de su puerta. Las pérdidas compensadas por la burbuja no incluyen ninguna pérdida específica de los equipos, que también será significativa.

Pérdidas considerables

La liga y el sindicato de jugadores negociarán cómo incluir las grandes pérdidas en el tope salarial. A pesar de que la reanudación fue un gran éxito, los índices de la audiencia de la NBA bajaron un 37%, incluyendo el récord con la audiencia más baja en las finales, ya que la liga se vio obligada a jugar su postemporada en la concurrida temporada de otoño, durante un año electoral, en lugar de en sus típicas fechas de primavera.

El declive de la NBA reflejó otras pérdidas de distintas propiedades deportivas, incluyendo las Series de la División MLB (-40%), los playoffs de la Copa Stanley de la NHL (-38%), el Abierto de tenis de Estados Unidos (-45%), el Derby de Kentucky (-43%), el futbol universitario (-30%) y el Abierto de golf de Estados Unidos (-42%).

La NBA perdió un 37% de sus espectadores televisivos. Sin embargo, su audiencia digital subió un 34% respecto al curso pasado, con un récord de 6,900 millones de visualizaciones en sus redes sociales.

No hay comentarios

Dejar una respuesta