Burger King y el #StevenageChallenge

0
246

En 2019, Burger King cerró un acuerdo de patrocinio con el Stevenage FC de la League Two de Inglaterra. El club es equivalente a la cuarta división de futbol inglés. Tanto el equipo como la marca de comida rápida estuvieron de acuerdo en crear el concepto del #StevenageChallenge. Burger King pagaría 50 mil libras por ser el patrocinador principal del equipo y por poner su logo en la parte frontal de su jersey.

También te puede interesar: Las marcas más apegadas al patrocinio deportivo

Marcelo Pascoa, su VP de marketing en ese momento, declaró que la compañía era apasionada “no solo por los grandes equipos, sino también por los pequeños que están listos para cosas grandes”. El objetivo del patrocinio era poner el logo de Burger King en el popular juego de EA FIFA 20.

El #StevenageChallenge

Los creativos de DAVID The Agency fueron los encargados de crear la campaña. El desafío de Stevenage plantea una serie de retos que son anunciados en su página web. Asimismo, éstos se comparten a través de un spot y además, serán compartidos por el influencer Robert PG, uno de los youtubers más famosos de FIFA. De esta manera, si alguno de los participantes completa alguno de los retos lanzados, podrá ganar un premio.

La campaña tuvo tremendo éxito en: Estados Unidos, China, México, Brasil, Reino Unido, Francia, Alemania, Rusia, Suecia y España. Los gamers subieron más de 25 mil goles con el Stevenage FC a redes sociales, siempre acompañado del hashtag #StevenageChallenge.

Se obtuvieron grandes resultados; gracias a ésta se hizo al equipo el más elegido en el modo carrera y por primera vez en la historia del club, las playeras del equipo se agotaron en las tiendas. Un equipo de marketing que se atrevió a hacer algo nuevo, terminó teniendo la campaña con mayor ROI de todo el año en el mundo deportivo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta