Buscan los Rays hacer historia ante Dodgers

0
165
Andrea Ruano

Los Tampa Bay Rays sorprendieron a todo el béisbol este año. No solamente consiguieron ganar la División Este de la Liga Nacional, sino que eliminaron a los favoritos Yankees de Nueva York. Sin duda el equipo manejado por Kevin Cash ha destruido todas las expectativas que se tenían antes de la temporada. Consiguieron una marca de 40 ganados y 20 perdidos y llegan a su segunda Serie Mundial en su historia; la primera la perdieron en 2008 contra los Phillies. La franquicia forma parte de la MLB desde 1998.

Ahora enfrentarán la prueba más difícil de toda la temporada. Los Dodgers de Los Ángeles buscan su primer título desde 1988. Enfrentan su tercer Clásico de Otoño en cuatro años; perdieron en 2017 contra los Houston Astros y en 2018 frente a los Boston Red Sox.

Además, cuentan con el pitcher mexicano Julio Urías. Éste se convertirá en el tercer pitcher lanzador nacido en México en una Serie Mundial; los otros dos son Fernando Valenzuela en 1981 y Jaime García en 2011. Urías ya tiene experiencia en el escenario más importante de la gran carpa, fue relevista en la Serie Mundial que perdieron los Dodgers contra Boston hace 2 años.

Los Rays haciendo mucho con poco

Esta temporada fue atípica en muchos sentidos debido a la pandemia. Sólo se jugaron 60 juegos cuando en condiciones normales se jugarían 162. Lo anterior significó que sólo se le pagó 37% de su salario a los peloteros de la MLB.

A pesar de esto, la diferencia entre Rays y Dodgers sigue siendo enorme. Los de California pagaron en salario alrededor de 105.9 millones de dólares esta campaña, siendo los segundos en todas las Grandes Ligas. Por otro lado, los de Florida sólo pagaron 28.3 millones de dólares por el sueldo de toda su plantilla. Tampa Bay estuvo por encima de Pittsburgh y Baltimore, que ni siquiera calificaron a la postemporada.

Si nos vamos a los salarios individuales, la diferencia es todavía más visible. Por parte de los Rays, el que mejor gana es Charlie Morton. Según el sitio Spotrac, el pitcher abridor ganó 5.5 millones de dólares este año. Del otro lado, está Clayton Kershaw de los Dodgers; el serpentinero estelar de Los Ángeles ganó 11.5 millones de dólares esta temporada.

Mookie Betts es el segundo que más gana en el equipo. El jardinero recibió 10 millones de dólares de salario en 2020 y recientemente firmó un contrato de 12 años y 365 millones de dólares. La gran sorpresa de la lista, es Randy Arozarena de Tampa Bay. El jugador que más ha brillado en los playoffs ganó cerca de 90,000 dólares este año; lo anterior, lo hace el jugador peor pagado de la plantilla. A pesar de esto, se especula que recibirá bonos y un nuevo contrato para el próximo año.

Duelo en Texas

Por primera vez desde 1944, la Serie Mundial se llevará a cabo en un mismo estadio. En ese año, fue porque tanto los Browns como los Cardinals de St Louis jugaban en el mismo estadio. La Serie Mundial será en el nuevo Globe Life Field, ubicado en Arlington, Texas y es casa de los Texans Rangers.

Además, habrá público en los juegos. Según CBS, la MLB permitirá la entrada a aproximadamente 11,500 fanáticos para ver a los Dodgers batallar contra los Rays. El estadio tiene una capacidad de 40,000 personas en condiciones normales. En la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, ya se permitió la entrada a los aficionados.

No hay comentarios

Dejar una respuesta