Las aerolíneas estadounidenses reducirán su inversión en patrocinios deportivos

0
695
Patricio Salom

Las aerolíneas invierten mucho dinero en patrocinios deportivos; sin embargo, la crisis económica ya no lo está permitiendo. La empresa GlobalData reveló que las aerolíneas estadounidenses gastarán cerca de 747 millones de dólares en patrocinios deportivos en 2021. De esta cantidad, 197 millones de dólares se invertirán especialmente en patrocinios de ligas deportivas estadounidenses. A pesar de ello, algunos de los contratos llegarán a su fin antes del 2022.

Según el estudio de GlobalData, para 2022, las aerolíneas estadounidenses dejarán de invertir cerca de 300 millones de dólares en patrocinios deportivos. Lo anterior significa que la inversión en publicidad será menor a 450 millones de dólares; es decir, 297 millones de dólares menos que en 2021.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Deportes Inc. (@deportes.inc)

¿Cuáles son las aerolíneas estadounidenses que más invierten en patrocinios deportivos?

Las tres aerolíneas más grandes de Estados Unidos son las que más dinero invierten. American Airlines, United Airlines y Delta invierten alrededor de 122 millones anualmente para patrocinar ligas deportivas. Sin embargo, eso podría cambiar en un futuro cercano. Para 2022, cada una de estas tres aerolíneas vera una reducción en su presupuesto para patrocinios deportivos. United Airlines sólo gastará 16 millones de dólares en publicidad, mientras que Delta y American Airlines gastarán 56 y 12 millones de dólares, respectivamente.

A pesar de no invertir tanto dinero, JetBlue es la aerolínea estadounidense que más presupuesto tiene para invertir en patrocinios deportivos. Esta empresa dirige 60% de su presupuesto a publicidad, con el fin de patrocinar aspectos relacionados al deporte. La segunda línea aérea que mayor porcentaje destina es Delta —invierte 58% de su presupuesto en publicidad para el sector deportivo—.

Por otro lado, las ligas deportivas de Estados Unidos en las que más invierten las aerolíneas son la NFL y la NBA. Estas empresas invierten 60 millones de dólares anuales en la NFL y 25.8 millones de dólares en la NBA. En 2022, estas cifras podrían decrecer drásticamente. A raíz de la pandemia, las aerolíneas a nivel mundial, vieron una reducción del 62% en sus pasajeros. Lo anterior, redujo sus ganancias de forma considerable.

¿Y el resto del mundo?

A pesar de que en Estados Unidos se invierte mucho en patrocinios deportivos, las aerolíneas de Medio Oriente son las que más gastan en esto a nivel mundial. Air Emirates gasta 84 millones de dólares anuales por patrocinar al Real Madrid. Además, también patrocina a equipos como Arsenal, Lyon y a organizaciones deportivas como la FIFA, la F1, y la ATP. No hay un cálculo exacto de cuánto gastan en patrocinios deportivos, pero esa cifra fácilmente podría rebasar los 1,000 millones de dólares anuales.

También te puede interesar: Aeropuertos en los Mundiales de futbol

Otra aerolínea que le ha apostado fuerte al patrocinio de eventos deportivos es Etihad. Esta empresa ha patrocinado desde la temporada 2011 el Gran Premio de Abu Dhabi de la F1, que suele ser el último de la temporada. En el mismo año, la compañía adquirió los naming rights del estadio del Manchester City, Etihad Stadium. Además, es la primera línea aérea que patrocina un equipo de E-Sports. Team Nigma será patrocinado por Etihad, aunque no se reveló ni la duración ni el costo del acuerdo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta