El cambiante modelo de negocios de los eSports

0
519

Los eSports están siendo revolucionarios en cuestión de engagement y comunicación con un target muy definido; sin embargo, el público cada vez es más amplio. Esta industria genera anualmente ingresos por 900 millones de dólares.

¿Cómo invertir en los eSports?

Lo primero que se necesita para invertir en activos financiero con exposición a eSports es abrir una cuenta en una plataforma online de trading. Lo anterior se hace de forma 100% digital y una vez abierta la cuenta se puede comenzar a invertir de inmediato. A continuación, se presentan dos opciones de inversión:

  • Comprar acciones de compañías que operan en eSports: las compañías que están mejor posicionadas en el mercado de tecnologías relacionadas al gaming son NVIDIA, Sony, Nintendo, Electronic Arts y Activision.
  • Comprar un “Índice de eSports” provisto en una plataforma de trading: es una de las opciones más simples de obtener una exposición financiera en este mercado. Cuando se compra una cantidad de cuotapartes o unidades en un instrumento financiero provisto por una plataforma de trading, se obtiene exposición en el mercado y una importante diversificación de activos que operan en el mercado de productores y procesadores de eSports.

Las empresas de deportes están ajustando sus modelos de negocio

Ajustes financieros

Varias empresas deportivas han tomado medidas para reducir los costos operativos. Lo anterior, para contrarrestar la pérdida de ingresos a raíz del COVID-19. OverActive Media, la empresa matriz de la franquicia de la Liga Overwatch Toronto Defiant, optó por despedir personal. Por otra parte, la organización danesa de deportes, Astralis, redujo los salarios un 30%. Asimismo, los organizadores deportivos, ESL y Modern Times Group, redujeron los costos operativos. Esto resultó en la fusión de ESL y DreamHack.

Introducirse en el mercado online

La mayoría de los grandes torneos y competencias suelen tener un lugar físico como un estadio o un estudio. Como consecuencia de la pandemia, la mayoría de los formatos se han trasladado a eventos online.

Si bien esta transición trajo consigo muchos desafíos de infraestructura, también exigió un ajuste en la monetización. Las activaciones de patrocinios tuvieron que ser alteradas para reflejar la naturaleza en línea de los eventos; sin embargo, ha habido un beneficio notable.

Deportes virtuales

Varias empresas endémicas de deportes han aprovechado la oportunidad del mundo online para patrocinar a los equipos deportivos tradicionales y a los jugadores. Por ejemplo, dos días después de que la NBA anunciara la suspensión de su temporada el 11 de marzo, los Phoenix Suns decidieron continuar con su programa de temporada regular simulando los partidos en el NBA2K.

También te puede interesar: eSports en aumento pese a pandemia

Asimismo, la Fórmula Uno estableció una serie de simulación de carreras. Además, surgieron un gran número de competiciones de simulación de carreras acompañadas de la participación de pilotos, atletas y celebridades. Adicional a lo anterior, se incluía una exhibición de varias carreras de NASCAR, emitida por Fox Sports y que atrajo a más de un millón de espectadores.

Financiación alternativa

Como consecuencia del COVID-19, la economía mundial ha sufrido un grave impacto. El capital de riesgo se complicó y se hizo más difícil de obtener para las empresas más pequeñas. En consecuencia, las empresas de deportes que necesitaban fondos adicionales exploraron métodos de financiación alternativos como la financiación en masa y la salida a la bolsa.

Entre los ejemplos cabe destacar a la organización británica de deportes, Guild Esports, que contrató al ex futbolista David Beckham en un acuerdo de casi 20 millones de dólares para que fuera la cara de la organización. Además, varias empresas están planeando ofertas públicas iniciales, incluyendo KRAFTON Game Union, la empresa matriz del desarrollador de PUBG PUBG Corp.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta