Los Redskins enfrentan grandes contratiempos

0
192
Jerome Miron

Los Redskins se han visto muy comprometidos por temas raciales y de acoso sexual. El equipo de la capital americana se ha visto afectados debido al tema racial que esta rodeando Estados Unidos. Además, el Washington Post subió una noticia que podría meter en graves problemas al equipo.

Un cambio de imagen

Las protestas en contra del racismo, a raíz de la muerte de George Floyd, han incrementado de manera exponencial. Dichas demandas han llegado hasta la puerta de la NFL y como consecuencia, se ha presionado de manera recurrente a los dueños del equipo capitalino a cambiar el nombre. Se argumenta que “Redskins” es ofensivo y completamente racista en contra de los pueblos indígenas del país norteamericano.

Lo anterior no se quedó en reclamos y una simple petición. La marca FedEx, quien patrocina el nombre del estadio, pidió que retiraran su nombre y logo. FedEx y Washington tienen un contrato de 205 millones de dólares por los derechos del estadio. Además, Frederick Smith, director ejecutivo de la marca de paquetería es dueño minoritario de los pieles rojas.

Por otra parte, Nike, también ha expresado su inconformidad con la situación quitando todos los productos y artículos de los Redskins de sus tiendas. Al mismo tiempo, otras empresas patrocinadoras como PepsiCo y Bank Of America se manifestaron y pidieron tomar cartas en el asunto.Finalmente, el 3 de julio del 2020, se anunció que se cambiaría el nombre. Lo que aún no se sabe es cuál será. Se habla de que Warriors, Redtails y Redwolves serían las opciones.

Serias acusaciones

En 2018, el New York Times, publicó un reportaje en donde se expone el abuso de autoridad por parte de los altos rangos de los Redskins. La problemática se sustenta en un evento que ocurrió en 2013. Las porristas del equipo se encontraban en Costa Rica para una sesión de fotos y recibieron abusos por parte del los altos mandos; les quitaron los pasaportes e identificaciones, las hicieron posar sin ropa y las utilizaron como escorts para los miembros VIP y patrocinadores del equipo.

A pesar de la publicación del artículo, no hubo consecuencias mayores. Sin embargo, esto no termina ahí para el tres veces ganador del Vince Lombardi. Por otra parte, un escándalo más ha salido a la luz. El Washington Post acusa que al menos 15 empleadas de los Redskins sufrieron abuso sexual y verbal durante su estancia en el equipo.

Testimonios

Emily Applegate, quien trabajó como coordinadora de marketing compartió lo siguiente: “fue la experiencia más miserable de mi vida, lo tolerábamos porque sabíamos que si nos quejábamos -y nos lo recordaban- habían otras 1000 personas que tomarían nuestro lugar”. Las empleadas dijeron que les ordenaban vestir ropa reveladora y coquetear con los clientes para así poder hacer negocios.

Si bien no se les acusa a Snyder y al ex presidente Bruce Allen de dichos actos, se dice que ellos sabían todo lo que sucedía dentro de su organización. Entre otros casos, se habla que en repetidas ocasiones entrenadores y gerentes del equipo ofrecieron dar noticias a las periodistas a cambio de tener relaciones. Además de cubrir a sus jugadores en temas sexuales que serían ilegales ante los ojos de la liga.

Después de todo lo publicado por Washington Post, el dueño del equipo, Dan Snyder, respondió de manera inmediata y comentó: “el comportamiento descrito en el artículo del Washington Post no tiene cabida en nuestra franquicia o sociedad.”

Si bien la liga no se ha expresado al respecto, está claro que los Redskins tienen que aclarar muchas cosas. De lo contrario, la franquicia que Snyder compró alguna vez por 800 millones de dólares podría estar en peligro.

No hay comentarios

Dejar una respuesta