La cancelación del Balón de Oro 2020

0
89
FRANCOIS MORI

El Grupo L’Équipe, organizador del Balón de Oro, comunicó que por primera vez en la historia, desde la creación del trofeo en 1956, el Balón de Oro 2020 no se entregará. Este año, nadie sustituirá los títulos obtenidos por Leo Messi y Megan Rapione en 2019. Pascal Ferré, editor en jefe de la revista France Football, justifica la decisión de cancelar el evento debido al contexto particular del 2020 marcado por el coronavirus.

La cancelación de la entrega del Balón de Oro 2020 ha sido un contratiempo para muchos jugadores. Lo anterior debido a que este año Messi y Cristiano se han mantenido más discretos y se presentaba la oportunidad para otros futbolistas para llevarse el galardón. Asimismo, varios han sido los perjudicados, ya que estaban firmando grandes números para llevar a sus equipos a la gloria.

Razones para del aplazamiento

Una de las causas que orilló a la decisión de posponer la entrega del Balón de Oro 2020 ha sido el poco tiempo que se tuvo para evaluar el desempeño de los jugadores. En términos deportivos, de los once meses que generalmente se requieren para tomar una decisión; solamente se contó con enero y febrero. Lo anterior indica un periodo demasiado breve para evaluar el desempeño de los deportistas y poder ejecutar un juicio.

También te puede interesar: Premios The Best FIFA Football Awards

Por otra parte, se presentó la complicación de no querer colocar en la lista de premios un asterisco del estilo “trofeo ganado en circunstancias excepcionales debido a la crisis de salud de Covid-19”. A su vez, los 220 jurados, repartidos por todo el mundo, pudieron no haber prestado la atención necesaria debido a la emergencia global que representa el coronavirus.

Once ganadores

En lugar de los cuatro ganadores habituales  (trofeos varonil y femenil de Ballon d’Or, Kopa y Yachine), se designarán a once al final del año, con la revelación del equipo de todos los tiempos elegido por el jurado de expertos habitual de la ceremonia. Es decir, unos 180 jurados de todo el mundo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta