Los números de la cancelación del Pro Bowl 2021

0
97
NFL.com

El Pro Bowl es el juego de estrellas de la NFL; copiando el modelo de otros deportes en Estados Unidos, se invitan a los mejores jugadores a participar. Éstos son definidos por medio de una votación que hacen los fanáticos en línea en la página oficial de la liga. Sin embargo, la pandemia del Covid-19 ha forzado a la NFL a cancelar la edición de esta temporada.

Será la primera vez desde 1949 que no se realizará este partido, aunque fue a partir de 1970 que se le dio el formato actual. La próxima edición se llevará a cabo en Las Vegas, en enero de 2022. El formato y la fecha de este juego ha cambiado bastante a través de los años. La idea es que sea un juego interconferencia; es decir, los mejores de la AFC contra los mejores de la NFC. Hace un par de años se intentó un experimento de traer a dos leyendas de la NFL y que ellos armaran los equipos, ese formato duró sólo tres años.

Originalmente se llevaba a cabo después de que terminaba el Super Bowl. A partir de 2010, se comenzó a disputar una semana antes del juego más grande del año. Esto fue para que no dejara de haber futbol americano por dos semanas. Tradicionalmente, siempre hay un espacio de 15 días entre los Juegos de Campeonato de las Conferencias y el Super Bowl.

Andrea Ruano

¿Cuánto se pierde con la cancelación del Pro Bowl?

Es un juego que ha sido criticado por la falta de competencia. A pesar de esto, de los cuatro juegos de estrellas de las ligas deportivas importantes en Estados Unidos, casi siempre es el que tiene más rating. Sigue siendo bastante rentable para la NFL realizar el Pro Bowl cada año y es por eso que su cancelación representará un duro golpe económico.

Tomando en cuenta que es prácticamente un juego de exhibición, hay poca motivación para los protagonistas del deporte. A pesar de esto, hay una jugosa compensación económica por asistir a este juego. Cada jugador del equipo ganador recibe 70,000 dólares, mientras los miembros del lado perdedor ganan 35,000; lo anterior, según el sitio Bleacher Report.

Al verlo desde aspectos meramente monetarios, para los jugadores es un mejor negocio ir al Pro Bowl y ganarlo, que ir al Super Bowl y perderlo. Cada atleta del bando perdedor del Súper Tazón recibe 62,000 dólares; además incluye un viaje todo pagado a la sede. El partido tradicionalmente se celebraba en Hawaii para motivar a los jugadores a ir.

¿Cuánto pierde la NFL?

La realidad es que todavía no hay un número exacto para saber cuánto pierde la liga por la cancelación de este juego. Además, la caída de los ratings también le ha afectado bastante en los últimos tiempos.

AñoSedeNúmero de televidentes (en millones de personas)
2020Camping World Stadium (Orlando)7.97
2019Camping World Stadium (Orlando)8.2
2018Camping World Stadium (Orlando)8.6
2017Aloha Stadium (Hawaii)7.6
2016University of Phoenix Stadium (Arizona)8
2015Aloha Stadium (Hawaii)8.8
2014Aloha Stadium (Hawaii)11.4
2013Aloha Stadium (Hawaii)12.2
2012Aloha Stadium (Hawaii)12.5
2011Aloha Stadium (Hawaii)13.4

Otro de los eventos que se cancela, es el “Skills Challenge”. Son una serie de desafíos de velocidad, fuerza y puntería entre los jugadores que participan en el Pro Bowl y se llevan a cabo durante la semana previa al juego. Dentro de éstos se encuentra el favorito de los aficionados, el juego de “quemados” o “dodgeball”. En la edición anterior llevada a cabo en enero de este año, la NFC se llevó la victoria. 

No hay comentarios

Dejar una respuesta