Se confirma fecha para Canelo Álvarez vs Caleb Plant

    0
    425
    El Mundo

    Tras varios meses de desacuerdos y estancamientos en la negociación, finalmente se hizo oficial la siguiente pelea de Saúl Álvarez. Canelo y Caleb Plant han llegado a un acuerdo para enfrentarse el 6 de noviembre del 2021. El boxeador tapatío intentará unificar los títulos en la categoría de peso supermediano. Esto es un logro que nunca antes se ha visto en la categoría. En consecuencia, los cuatro títulos de las 168 libras estarán en disputa.

    El logro consiste en ostentar los cuatro títulos de los cuatro organismos del boxeo. Estas entidades son: La Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el Consejo Mundial de Boxeo (WBC), la Organización Mundial de Boxeo (WBO) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB). Canelo ya es campeón de los tres primeros mencionados, por lo tanto, solamente buscará el título de la FIB. Este último cinturón está en la posesión del estadounidense Caleb Plant. 

    Los protagonistas de la pelea

    Saúl “Canelo” Álvarez  es agente libre. Lo anterior, ya que en 2020, el mexicano rescindió su contrato con DAZN y Golden Boy Promotions. Esta es una maniobra que solo los boxeadores más llamativos pueden ejecutar. Como consecuencia, es necesario venderse a ellos mismos y tener una buena relación con los promotores. Esto lo menciona Eddy Reynoso, el entrenador del boxeador tapatío.   

    Como resultado, Saúl Álvarez ha firmado con Premier Boxing Champions (PBC). Esto para la presentación de la pelea Canelo Álvarez vs. Caleb Plant con el concepto de pago por evento. Se esperaba que el evento fuera el 18 de septiembre del 2021 con el fin de aludir a las festividades patrias de la súper estrella. Sin embargo, debido a las complicaciones que surgieron en la negociación, la pelea tuvo que ser aplazada hasta el 6 de noviembre del 2021.  



    ¿Cuántos millones de dólares ganará Canelo Álvarez?

    El tapatío ha cobrado entre 30 y 35 millones de dólares en sus últimas peleas. Sin embargo, se especula que para este evento los ingresos se elevarán entre 45 y 50 millones de dólares. Esta será la mejor bolsa garantizada en toda la carrera del mexicano. Lo anterior, superando los 40 millones que llegó a ganar contra Golovkin. Saúl “Canelo” Álvarez ha hecho de su carrera un negocio lucrativo. El considerado mejor peleador libra por libra, empezó su carrera cobrando 800 pesos mexicanos en su natal Guadalajara, Jalisco. Ahora, el “Canelo” es el líder de los deportistas mejor pagados en la historia de México con una fortuna que asciende los 300 millones de dólares.

    ¡No te pierdas del US Grand Prix! Compra tus boletos en Tickets Deportes Inc.

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta