Carlos Alcaraz, la joya que está revolucionando el tenis

0
360
Twitter Carlos Alcaraz

Carlos Alcaraz se ha convertido en uno de los tenistas más reconocidos a nivel mundial dentro del circuito profesional. El nacido en Murcia ha logrado explotar todo su talento durante el 2022. A sus 19 años, “Carlitos” ha logrado cinco títulos a nivel profesional. Por otro lado, ha conseguido acumular ganancias cercanas a los seis millones de dólares en premios. Lo anterior, le ha valido para ser denominado la próxima revolución del tenis español.

Ana Paola Gutiérrez

Carlos Alcaraz, un 2022 de fantasía

Carlos Alcaraz arrancó el 2022 con su participación en el Abierto de Australia, donde perdió en tercera ronda contra Berrettini. Después, disputó el ATP de Río de Janeiro, logrando el título contra Schwartzman. Posteriormente, disputó el Masters 1000 de Indian Wells, perdiendo en semifinales contra Rafa Nadal. Finalmente, consiguió su primer Masters 1000 al vencer a Casper Ruud en la final de Miami. Sin embargo , luego de su gira por cemento, aterrizó en el ATP Masters 1000 Monte Carlo, perdiendo en el primer partido.

Una vez asentado en terreno de arcilla, Carlos Alcaraz logró ganar dos torneos consecutivos. Tal como se preveía, ganó el ATP 500 de Barcelona, obteniendo una victoria ante Pablo Carreño en la final. De igual forma, aunque más contundente, se proclamó campeón del M1000 de Madrid, venciendo a Nadal, Djokovic y Zverev. Por último, disputó su segundo Grand Slam del año, Roland Garros, perdiendo en semifinales contra de Zverev.

Sin lugar a dudas, “Carlitos” ha tenido su año de consagración en el presente 2022. De acuerdo con datos de la ATP, ha acumulado 3.52 millones de euros durante los primeros cinco meses del año. Sin embargo, Alcaraz ha desvelado que sus ganancias son administradas por sus padres, quienes dosifican el dinero que puede gastar. Pero fuera de decirlo como un reclamo, Carlos agradece el apoyo de su familia. En sus propias palabras: “sin el control ni la ayuda de mi familia, mi éxito en los torneos no sería posible”.



Temporada de césped a la vista

Carlos Alcaraz ha dicho en innumerables ocasiones que ganar un Grand Slam es uno de sus más grandes sueños. En consecuencia, comenzará a prepararse para ganar Wimbledon. Por ello, disputará el ATP 500 de Queens, el cual marcará su debut en la temporada sobre césped. Dicho certamen se llevará a cabo del 13 al 19 de junio de 2022 y será la antesala a Wimbledon.

A pesar de que Wimbledon no dará puntos para el ranking, Alcaraz buscará conseguir su primer Grand Slam. Cabe señalar, que este 2022 se coloca como uno de los grandes favoritos para levantar el título. La cita en Inglaterra está prevista para arrancar el 27 de junio y se extenderá hasta el 10 de julio, día en el que se disputará la final. Durante este certamen no se contará con la presencia de tenistas rusos, vetados por la guerra en Ucrania.

Disfruta de lo mejor de la MLB. ¡Compra tus boletos HOY MISMO!

No hay comentarios

Dejar una respuesta