¿Qué marcas patrocinan las carreras deportivas?

8
7920
Por Sergio Herrera

Las carreras deportivas, marchas civiles dominicales, carreras de atletismo y en su gran mayoría matutinas en las cuales no sólo compiten los mortales para romper récords individuales, para llegar mejor preparados a un maratón o simplemente por diversión, pero donde también existen otros astutos participantes que buscan conquistar el pódium; me refiero a las marcas patrocinadoras que buscan entonar la melodía del triunfo.

Es por ello que nos dimos a la tarea de buscar las marcas patrocinadoras más sólidos en este estilo de eventos deportivos tomando en cuenta desde el 1ro de septiembre de 2016 hasta el último día del año en curso, información que podrá darnos la lista de empresas patrocinadoras que han apostado por crecer mediante el running.  

Basándonos en los sitios web de las empresas líderes en México en el ramo de las carreras de atletismo como lo son “Total Running”, “Emoción Deportiva” y “Asdeporte”, encontramos un total de 29 eventos deportivos en los cuales participan 45 marcas de distintos giros que fungen como patrocinador oficial.

En el giro de bebidas rehidratantes, el cual es el escenario más competido y codiciado, Gatorade lidera con un 58% frente a su competencia directa Powerade que se posiciona como el segundo con mayor presencia con el 34%; mientras que Epura y Ciel tienen la mayor competencia, siendo Epura con un 38% la marca principal de aguas embotelladas que abastece la sed de los competidores aunque no muy lejos de la marca Ciel que abarca el 34% de terreno en su categoría.

 Cortesía - Bayern München

¿Qué marcas patrocinan a los equipos de la UEFA Champions League?

Averígualo AQUÍ

Por otro lado se encuentran las categorías audiovisuales y TV de paga como son las televisoras de contenido deportivo como ESPN con un 7% y Fox Sports que toma la delantera con un 21%.

Cabe mencionar a las empresas patrocinadoras del sector bancario, que siempre están en donde hay oportunidades y se consoliden negocios crecientes o futuros. Por ejemplo, Banamex con un nada despreciable 34% es la más firme y constante seguida de Banorte con un respetable 14%. Sin duda estas dos empresas se posicionan muy bien es sus respectivas categorías.

Miel Carlota y Bimbo con un 34% c/u, Barcel con un 21% y Herdez con apenas un 7% son las marcas patrocinadoras de alimentos que mejor relación tienen con este deporte.

Sin importar el sector, giro o servicio, todas las empresas y marcas buscan ganar notoriedad y por supuesto el beneficio de posicionarse sólidamente ante el consumidor, ya que la finalidad es lograr convertirse en un patrocinador oficial para diferentes carreras deportivas. Por esa razón la suma de estrategias inteligentes y la organización de eventos deportivos bien organizados y muy entretenidos será el primer paso para ganar terreno entre marcas competidoras y hacer sonar el nombre de la empresa en lo alto del mundo del deporte.

A continuación presentemos una lista de las marcas patrocinadoras con mayor presencia en las carreras deportivas y su porcentaje de aparición en ellas:

running

Marcas llegan, marcas se van, pero solo las más visionarias se quedan y encuentran un área de oportunidad en esta tendencia que promete crecer en años venideros.

8 COMENTARIOS

  1. Requerimos asesoría y patrocinio para realizar una carrera atlética para el personal de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX.

Dejar una respuesta