¿Qué hay detrás del casco de Juan Manuel Fangio en el GP de México?

0
240
Infobae

Los premios y momentos históricos no fueron exclusivos del domingo en el Gran Premio de México. El sábado, durante el final de la clasificación para la parrilla de salida se vio un increíble homenaje a Juan Manuel Fangio. Lo anterior, ya que durante el GP se entregó una replica del casco con el que conquistó su primer título en la Fórmula 1. Además, se cumplió el 70 aniversario de dicho logro. El GP de México fue todo un económico éxito. Según la Secretaría de Turismo, la derrama económica en la CDMX a nivel turismo llegó hasta los 14,375 millones de pesos.

El galardón fue para Valtteri Bottas, el finlandés consiguió la pole a pesar de tener un domingo para el olvido. Sin embargo, sostener un premio homenajeando a Fangio es un gran logro, tal como menciona Federico González Compean, director general del Gran Premio de la Ciudad de México 2021. “Estoy seguro de que a cualquiera de los pilotos actuales le encantaría tener un casco tan emblemático en su colección”, comentó González.

¿Quiénes otorgaron el galardón de Fangio? 

El comité organizador del GP de México expresó que se siente sumamente agradecido y honrado ante la fundación Fangio. Dicha institución es responsable del galardón. Además, lo anterior es solo una pequeña parte del homenaje a Juan Manuel Fangio. El 9 y 10 de noviembre del 2021 se trasladaron los restos del piloto a un mausoleo edificado en el Museo Fangio en su natal Balcarce.

Todo estas actividades forman parte de una iniciativa impulsada por el expiloto británico, Sir Jackie Stewart. Stewart, es uno de los diez pilotos que ha obtenido al menos tres títulos mundiales de Fórmula 1 (1969, 1971 y 1973), además de subcampeón en 1968 y 1972, y tercero en 1965. En consecuencia, él entregó el galardón a Valtteri Bottas junto con el periodista argentino, Fernando Tornello, durante el sábado 6 de noviembre del 2021 en el Autódromo Hermanos Rodríguez.



¿Quién fue Juan Manuel Fangio?

Juan Manuel Fangio es uno de los pilotos de automovilismo más influyentes y exitosos en toda la historia del deporte. En total, el argentino disputó 51 Grandes Premios puntuables, de los que ganó 24, teniendo el mayor promedio ganador de la historia con 47.5%, récord aún no superado. Asimismo, obtuvo 28 pole positions y largó 48 veces en la primera fila. Su impacto fue tan importante que se estima que logró un patrimonio de más de 50 millones de dólares.

Nacido el 24 de junio en 1911 en Balcarce, Argentina, Fangio es el único piloto en la historia en ganar con cuatro escuderías distintas. Juan Manuel compitió para Mercedes, Maserati, Alfa Romeo y Ferrari. En consecuencia, también tiene el mejor promedio de victorias en la Formula 1. Sin duda, es una de las máximas figuras de la F1 y del automovilismo en general.

¡No te pierdas la NASCAR Cup Series! Adquiere tus boletos en Tickets Deportes Inc.

No hay comentarios

Dejar una respuesta