Castore: la marca deportiva de Andy Murray llega a la Premier League

0
398
Castore: la marca deportiva de Andy Murray llega a la Premier League

Castore es una marca británica de ropa y accesorios deportivos fundada por los hermanos Phil y Tom Beahon. Ambos empezaron el negocio en 2016 y ha crecido mucho desde entonces. En 2019, Castore se volvió uno de los principales patrocinadores del tenista Andy Murray. El deportista comenzó a utilizar ropa de dicha empresa en todos los torneos en los que participaba. Además, poco tiempo después de comenzar a portar su ropa, Murray se convirtió en accionista de la compañía.

Al año siguiente de la llegada de Murray (2020), Castore decidió expandir su negocio más allá del tenis. La marca optó por aventurarse a la industria del futbol y se convirtió en el proveedor oficial de jerseys del Rangers de Glasgow. Además, para la temporada 2021-2022 Castore se encargará de los uniformes del Newcastle y del Wolverhampton en la Premier League.

¿Qué hay detrás de Castore?

Antes de entrar al negocio de la ropa, los hermanos Beahon ya tenían historia en el mundo deportivo. Su abuelo, Joseph Beahon, fue futbolista profesional y jugó para el club inglés Bolton Wanderers. Posteriormente, Tom también se adentró al mundo del futbol, jugó en las categorías juveniles del Tranmere Rovers de la tercera división inglesa. Por otra parte, su hermano Phil practicaba cricket; sin embargo, nunca pudo llegar a un nivel profesional.

A los 24 años, Tom tuvo que retirarse del futbol debido a una lesión. Como resultado, los hermanos Beahon decidieron emprender un negocio juntos y fundaron Castore en 2016. Tres años después de iniciar la marca (2019), Castore firmó un contrato de patrocinio con el tenista Andy Murray. Previo a esto, Murray tenía un contrato con Under Armour valuado en 15 millones de libras. Sin embargo, el acuerdo firmado en 2014 tenía una duración de cuatro años y expiraba en el 2019. Al terminar el patrocinio de Murray con Under Armour, el tenista firmó un acuerdo con Castore por ocho años y ocho millones de libras.



Uno de los entrenadores de Murray utilizaba prendas de Castore y fue así como el tenista conoció la marca. Asimismo, fue Murray quien contactó a los hermanos Beahon y a partir de entonces, comenzó la relación de patrocinio con Castore. Sin embargo, poco tiempo después, el dos veces campeón de Wimbledon decidió invertir en la marca. Tras la asociación con Murray, la compañía ha crecido de manera exorbitante, por lo que comenzó a expandirse a otros deportes además del tenis.

Castore y sus primeros uniformes en la Premier League

La marca de los hermanos Beahon y Andy Murray entró al mundo de los jerseys de futbol por primera vez en 2020. Lo anterior, al asociarse con los Rangers de Glasgow. Tras terminar su acuerdo con Hummel, el club escocés firmó con Castore hasta la temporada 2024-2025. Dicho contrato tiene un valor de 25 millones de libras. Uno de los puntos que convenció a los Rangers para firmar con la marca británica es su rapidez. Mientras que la mayoría de marcas grandes como Adidas, Nike o Puma tardan alrededor de 18 meses en diseñar y producir un uniforme, Castore logró hacerlo en tan sólo seis meses.

Para la temporada 2021-2022 Castore llegará a la Premier League, vistiendo a clubes como el Newcastle y Wolverhampton Wanderers. Los Wolves, equipo de Raúl Jiménez, fueron el primer club de la Premier League que apostó por Castore. A pesar de tenían un contrato de tres millones de libras por temporada con Adidas hasta el 2022, el club inglés decidió terminarlo antes de tiempo. Esto para firmar con la marca de los hermanos Beahon y Andy Murray, que les pagará 1 millón de libras por temporada.

En el caso del Newcastle, el club tenía un acuerdo con Puma valuado en 6.5 millones de libras por temporada. Sin embargo, el equipo ha decidido aliarse con Castore por cinco millones de libras por temporada. La marca de los hermanos Beahon y Andy Murray también se ha expandido a otros deportes más allá del tenis y del futbol. Algunos de los embajadores de la marca son: Owen Farrel, capitán de la selección inglesa de Rugby y el golfista Patrick Reed.

No te pierdas el US Open 2021, compra tus boletos en Tickets Deportes Inc.

No hay comentarios

Dejar una respuesta