Castore es el nuevo sponsor de uniformes del Sevilla FC

0
1658
JerFC INC

Castore, fabricante británico de ropa deportiva y atlética, proveerá las indumentarias de juego y entrenamiento del Sevilla FC. El club y Castore firmaron un acuerdo para convertir a la marca en patrocinador técnico. El contrato será por las próximas cuatro temporadas (22-23, 23-24, 24-25 y 25-26) y vestirán al primer equipo varonil, femenil y las inferiores del equipo. Las ganancias fijas del Sevilla aumentarán con la nueva firma.

Los términos económicos del acuerdo con Castore, que culminará en la campaña 2025-2026, aún no se han dado a conocer. Tras la llegada del nuevo contrato, se confirma que, Sevilla dejará de vestir camisetas con el sponsor de Nike. El presidente del Sevilla, José Castro, afirmó que vincularse a Castore supone dar un importante paso para la entidad porque se están asociando con una compañía que comparte sus valores.

Ana Paola Gutiérrez

Castore hará su primera aparición como patrocinador en LaLiga. El fabricante de ropa deportiva se dio a conocer a través de una asociación con Grand Slam y el doble campeón olímpico Andy Murray. En la actualidad, la marca británica ya ha realizado la equipación de algunos clubes en el futbol. En la temporada 2020-2021 vistió al Rangers FC de Escocia. Además, se encargan de la vestimenta de Newcastle United y Wolverhampton.

Antiguo acuerdo con Nike 

Con la marca estadounidense, Nike, Sevilla tenía un contrato por tres años, que ha llegado a su fin. Durante la vigencia del acuerdo, el club español recibió nueve millones de euros, según 2Playbook. Es decir, la escuadra sevillista recibió tres millones de euros por temporada. Uno de los motivos para no renovar es que Nike surtía al equipo con prendas de catálogo.



Durante la última campaña de Nike como sponsor del club, Sevilla tuvo una revisión al alza, respecto a la temporada anterior. En la temporada 2020-2021 el equipo finalizó con una pérdida de 41 millones de euros. Sin embargo, para la campaña 2021-2022, Sevilla FC ambicionaba contar con 242.7 millones de euros en presupuesto. Un 29 % superior al presupuesto de la campaña anterior.

Castore tiene un fuerte compromiso con el club y la ciudad de Sevilla. Las equipaciones para la temporada 2022-2023 serán inspiradas en el sevillismo y su ciudad. Las indumentarias serán hechas para la afición con un diseño exclusivo que brindará mayor identidad al club. Castore se convertirá en el patrocinador técnico del club número 15 en vestir al Sevilla.

No hay comentarios

Dejar una respuesta