Sergio “Checo” Pérez entre los 10 pilotos mejor pagados de la F1

0
505
El País

A falta de dos meses para el inicio de la temporada 2022, Sergio “Checo” Pérez ha recibido una gran noticia sobre su contrato. Lo anterior, gracias a su gran campaña en 2021; Red Bull quedó deleitado con el rendimiento del mexicano. En consecuencia, la escudería austriaca optó por renovar su contrato y por un aumento en su salario. “Checo” pasará de cobrar cinco millones de dólares anuales a ocho millones de dólares anuales. A lo anterior, habría que sumarle sus bonificaciones por rendimiento y pagos por patrocinios. De modo que el tapatío logró mantenerse dentro de los 10 mejor pagados de la Fórmula 1.

Ana Paola Gutiérrez

“Checo” Pérez en la temporada 2021

Sergio “Checo” Pérez se encuentra en uno de sus mejores momentos en su carrera deportiva. Gracias a su magnífico desempeño en el 2021, logró culminar la temporada en cuarto lugar con 190 puntos. En dicha campaña, el mexicano logró subir a cinco podios a lo largo del año. De lo anterior, destaca su primer lugar en Azerbaiyán y cuatro terceros lugares. En consecuencia, Red Bull le otorgó un incremento salarial de tres millones de dólares.

Por otro lado, “Checo” Pérez fungió como gran artífice para el campeonato mundial de su compañero, Max Verstappen. La defensa aplicada por el mexicano al siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, significó la corona para el neerlandés. Sin embargo, y a pesar de estar dentro de los primeros tres puestos, el mexicano tuvo que abandonar la carrera final. A pesar de las fallas técnicas de su monoplaza, el tapatío no dudó en mostrar su emoción por el título de Verstappen. Además, con este galardón, Red Bull logró poner fin a la hegemonía de Mercedes-Benz de los últimos años.



El inminente retiro de “Checo” Pérez

Fuera del ámbito deportivo, “Checo” Pérez tiene claro el tiempo que le queda como piloto y lo que hará una vez retirado. En primer lugar, y en sus propias palabras: “una vez que me retire no pienso seguir en el mundo automovilístico”. También confiesa que le gustaría incursionar en el mundo empresarial fuera de las pistas y reflectores. Lo anterior, ya que busca un futuro menos mediático para poder disfrutar más de su familia.

Mientras no llegue el momento de su retiro, “Checo” continuará dando lo mejor de sí en el circuito. Prueba de ello, son sus palabras: “mi sueño es convertirme en campeón del mundo. Soy consciente de que no me quedan muchos años”. Por lo tanto, la afición está a la expectativa de lo que el piloto mexicano pueda ofrecer en la recta final de su carrera. Con lo anterior, se espera que el tapatío logre cumplir su sueño y pueda levantar la corona de la Fórmula 1.

¡Disfruta de los mejores partidos de la NBA! Compra tus boletos en Tickets Deportes Inc.

No hay comentarios

Dejar una respuesta