City Football Group logra préstamo de 650 millones de dólares

0
428
city football group préstamo

El City Football Group, sociedad de cartera que administra clubes de futbol de asociaciones, ha conseguido un préstamo de 650 millones de dólares. Esto tiene como objetivo mitigar las pérdidas por la pandemia, así como financiar futuras expansiones y proyectos. Uno de los usos que se le dará a este dinero será para financiar la construcción del estadio del New York City FC. Además, este préstamo representa uno de los acuerdos de deuda más grandes de todo el futbol.

Millonario préstamo para el City Football Group

El City Football Group cuenta con diez clubes en todo el mundo. Sin embargo, el Manchester City es el más importante de ellos. El equipo de la Premier League ha sido controlado por el jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan y el City Football Group desde 2008. En ese tiempo, el Manchester City ha recibido una inversión de 3.5 mil millones de dólares. A pesar de esto, el club británico se ha visto afectado por la pandemia y ha reportado pérdidas de 172 millones de dólares tras la temporada 2019-2020.

Como resultado, uno de los principales objetivos del préstamo conseguido por el City Football Group es recuperarse de la pandemia. El crédito de 650 millones de dólares viene del banco británico Barclays. Se trata de un acuerdo a siete años; por lo que el City Football Group deberá pagarlo de vuelta en 2028. Además, es uno de los mayores acuerdos de deuda en el futbol mundial. Este supera el préstamo de 611 millones de dólares que recibió el Barcelona del banco Goldman Sachs. Sin embargo, no es tan alto como el préstamo de 900 millones dólares que consiguió el Tottenham en 2017.



Nuevo estadio para el New York City

Además de recuperarse de la pandemia, el préstamo conseguido por el City Football Group también será destinado para la construcción del nuevo estadio del New York City. Desde su entrada a la MLS en 2015, el club ha jugado sus partidos de local en el Yankee Stadium. Sin embargo, el equipo ha planeado dejar el estadio de los Yankees y construir un nuevo estadio especializado para futbol.

El proyecto del nuevo estadio tendría un valor de mil millones de dólares. Esto, a pesar de aún no haber sido aprobado por las autoridades de la ciudad de Nueva York. La comunidad del Bronx, zona donde se ubicaría el nuevo estadio, ha rechazado el proyecto. Lo anterior, debido a una disputa en cuanto a los espacios de estacionamiento. Sin embargo, el préstamo de 650 millones de dólares obtenido por el City Football Group ayudará a resolver estos conflictos.

No te pierdas de los partidos del New York FC, compra tus boletos en Tickets Deportes Inc.

No hay comentarios

Dejar una respuesta