Clorox y la NBA contra el Covid-19

0
1026

En plena época de pandemia, el tema de la desinfección y sanitización es de suma importancia. Desde la burbuja en Orlando, Clorox y la NBA ya habían hecho un acuerdo para que la compañía estadounidense desinfectara todo dentro de las arenas. Ahora, han hecho un nuevo convenio para que Clorox sea patrocinador oficial de la liga. A partir del NBA All-Star Game 2021, el logo de la marca apareció en varios lugares.

El vicepresidente ejecutivo de eventos globales de la NBA, Kelly Flatow, comentó sobre el nuevo acuerdo. Dijo que Clorox fue fundamental en la misión de la NBA de crear un ambiente más limpio y seguro durante la burbuja en Orlando. Clorox también será patrocinador oficial de la WNBA.

Ana Paola Gutiérrez

Clorox busca competir con Lysol

Clorox es la primer marca de productos para desinfectar que entra al mercado deportivo. En octubre del 2020, Lysol se convirtió en patrocinador de la MLB. Para no quedarse atrás, Clorox hizo oficial su acuerdo con la NBA. En todas las ligas deportivas que han seguido operando durante la pandemia, la desinfección de superficies y objetos ha sido algo cotidiano. De hecho, los protocolos de la NBA exigen que haya una sanitización completa de los vestidores, bancas y las duelas.

Además del patrocinio, la NBA también busca crear conciencia acerca del Covid-19. Clorox se ha involucrado activamente en el programa juvenil de desarrollo de la liga. Se hicieron conferencias en línea para jóvenes para compartir medidas de prevención.

A pesar de la pandemia, los patrocinadores suben

Se perdieron más de 700 millones de dólares en la temporada 2019-20, gracias a la crisis por la pandemia. El comisionado Adam Silver, decidió quitar ciertas restricciones para los patrocinios; desde logos más grandes en los jerseys de entrenamiento, hasta la imagen de marcas comerciales en las duelas. Otra restricción que se anuló fue la referente a que los sitios de apuestas online y bebidas alcohólicas no podían patrocinar a la NBA.

Aún se espera que la liga pierda dinero para la temporada 2020-21. La ausencia de fanáticos en las arenas ha golpeado duro a los equipos. Algunas franquicias ya tienen permitido dejar entrar a un pequeño porcentaje de aficionados; sin embargo, depende del Estado donde jueguen. Según el portal digital 2Playbook, los ingresos por concepto de boletos y venta de insumos anuales de la NBA rondan los 4,000 millones de dólares.

No hay comentarios

Dejar una respuesta