La línea de Jordan con el PSG rebasa los 200 millones de euros

0
470

En 2018, la marca Jordan anunció una colaboración de tres años con el club París Saint-Germain. Desde entonces, el equipo francés luce el logo Jumpman en su uniforme, indumentaria de entrenamiento y calzado. Esto representa ganancias que superan los 200 millones de euros. Tal ha sido el éxito y buena aceptación del público que la colaboración se extendió hasta el 2022.

En un inicio, el equipo utilizaba el Jumpman solo en su tercer uniforme; sin embargo, esto cambió para la campaña 2021-2022. Ahora el jersey de local tendrá a la marca Jordan en lugar del Swoosh de Nike. Esta innovación generó un nuevo modelo de jersey que no gustó del todo a los aficionados. La franja rojiblanca representativa del jersey fue eliminada y en su lugar tiene una franja termosellada imperceptible a la vista.

¿Cómo funcionan los patrocinios de Nike y Jordan?

El club parisino cuenta con dos marcas deportivas que lo patrocinan: Nike y Jordan Brand. Cabe señalar que Nike es dueña de Jordan Brand; sin embargo, son marcas distintas. La primera viste al club desde 1989, siendo una de las relaciones deportivas/comerciales más largas del futbol europeo. En 2019 renovaron su acuerdo hasta 2032 por una cifra de 80 millones de euros por temporada. Este fue un acuerdo histórico para el conjunto francés que comenzaba a ganar popularidad fuera de Francia.


También te puede interesar: Los refuerzos de lujo del París Saint-Germain


En 2018 se confirmó la participación de Jordan Brand con el PSG. La relación de Jordan con la ciudad francesa es mucho más antigua; viene desde 1985, año en el que Michael Jordan visitó París en su gira con los Chicago Bulls. Por otra parte, en la capital francesa se abrió la primera tienda de la marca Jordan en Europa (2016). Posteriormente, en 2017 se anunció una colaboración entre la liga francesa de basquetbol y la empresa. Además, la marca de Nike se encarga de apoyar al torneo streetball más grande del mundo, Quai 54, que se disputa en París.

La firma de Neymar con Jordan (2016), antes de llegar al club, fue crucial para la colaboración. Cuando Ney llegó al Paris Saint-Germain estrenaba nuevo calzado patrocinado por la marca, esto fue del agrado de algunos socios del club. Como resultado, estos se acercaron a la submarca de Nike decididos a llevar al PSG a otro nivel y así nació el acuerdo. Esto lo convirtió en el único club de futbol del mundo con el patrocinio de Jordan Brand en su camiseta.

Venta de camisetas del PSG

La temporada 2021-2022 perfila como una de las mejores en la historia del club. Gianluigi Donnarumma, Danilo Pereira, Achraf Hakimi, Georginio Wiljnaldum, Sergio Ramos y Lionel Messi encabezan la nueva era del PSG. Esto ha generado mejoras en la venta de merchandising. En agosto 2021 los jerseys del equipo tuvieron su mejor periodo de ventas desde la llegada de Neymar en 2016.

El 10 de agosto del 2021, durante la presentación de Messi, el club informó que la camiseta se había agotado. Según el diario AS, por cada camiseta con valor de 90 euros, la franquicia recibe un siete por ciento, equivalente a seis euros. Ante el júbilo que ha generado la llegada de Messi, espectadores de todo el mundo hacen lo posible por adquirir el nuevo jersey del PSG. La playera del equipo está inspirada en los Chicago Bulls.

¡No te pierdas el US Grand Prix 2021! Compra tus boletos en Tickets Deportes Inc.

No hay comentarios

Dejar una respuesta