Conor Mcgregor: del octágono a los negocios

0
1407
Patricio Salom

Sin duda, Conor McGregor es la cara de la UFC. Desde su debut en 2013, es el personaje más reconocido en las artes marciales mixtas. Su estilo irreverente y agresivo lo ha convertido en un peleador sumamente popular entre los fanáticos de esta disciplina. El crecimiento de la marca UFC se ha visto favorecido gracias a la imagen de McGregor. Sin embargo, el irlandés ha amagado en varias ocasiones con su retiro.

Además de su carrera dentro del octágono, sus negocios también lo han hecho multimillonario. Es patrocinado por Burger King, Reebook, y Beats; por otra parte, también tiene sus propias marcas. De hecho, el contrato que firmó con Reebook le da cinco millones de dólares anuales. Después de adquirir cierta fama, creó la marca de ropa August McGregor y el whisky Proper No. Twelve.

Ana Paola Gutiérrez

Conor McGregor dio su mejor golpe fuera del octágono

A inicios del 2020, la fortuna de McGregor era aproximadamente de 130 millones de dólares y para el primer trimestre de 2021 era de más de 260 millones de dólares. Lo anterior, lo logró gracias a su marca de whisky. En 2018, el peleador fundó su propia marca de whisky conocida como Proper No. Twelve. En tan sólo tres años consiguió posicionarse como una de las marcas más vendidas del mercado. Por esta razón, en 2021, la marca ya tenía un valor de más de 500 millones de dólares.

La empresa Proximo Spirits —mundialmente reconocida por ser la mayor distribuidora de José Cuervo le— le compró a McGregor el 51% de las acciones de su marca de whisky. Para ceder el control de su marca, Conor McGregor recibió una cuantiosa suma; el peleador recibió 600 millones de dólares. Aunque él no se llevó todo el dinero, logró duplicar su fortuna. A pesar de que ya no será el accionista mayoritario, seguirá involucrado en el desarrollo de la marca. Este declaró en un comunicado que él seguirá siendo la imagen oficial del whiskey Proper No. Twelve. 

La UFC contra el boxeo

El caso de Conor McGregor es una excepción en el mundo de la UFC. De hecho, la mayor ganancia de su carrera, la consiguió gracias al boxeo, no a las artes marciales mixtas. En su pelea con Floyd Mayweather (2017), consiguió más de 100 millones de dólares. A pesar de su derrota, “The Notorious”, tuvo motivos para sonreír. La bolsa por ese evento superó prácticamente todas las peleas que ha tenido en la UFC de forma combinada. Incluso con el crecimiento de las artes marciales mixtas, las ganancias para los peleadores no son tan atractivas.

También te puede interesar: ¿Cuánto cobra un luchador en la UFC?

Mientras que la mayor bolsa en la historia de las artes marciales mixtas es de menos de 20 millones de dólares, la del boxeo supera los 150 millones de dólares. Por esta razón, Conor McGregor decidió probarse como pugilista a pesar de las críticas. Su desempeño en los últimos años no ha sido el mejor como peleador. De hecho, ha perdido dos de sus últimos tres combates. En su última aparición en el octágono fue noqueado por Dustin Poirer.

No hay comentarios

Dejar una respuesta