Contenido patrocinado en redes sociales

0
229
Contenido Patrocinado en Redes Sociales

Al inicio de la crisis causada por el Covid-19, los deportes se suspendieron. No tener este tipo de eventos significaba que todas las marcas patrocinadoras perdían su exposición en las distintas canchas. Este problema se solucionó con el regreso a puerta cerrada de muchos deportes. Sin embargo, los equipos y las marcas aún se encuentran con el reto de interactuar con los aficionados. Por esto, se ha vuelto vital el contenido patrocinado en redes sociales. Algo que no es para nada nuevo pero que cada vez cobra más importancia.

Patrocinios en redes

Marcas y equipos ponen especial atención en redes para acercarse a los fanáticos. A través del contenido patrocinado, los equipos buscan generar engagement e incluso ingresos. De esta forma, muchos de los posts que hacen los equipos en sus redes sociales son patrocinados por alguna marca.

Regreso de los deportes

La mayoría de los deportes norteamericanos ya han regresado. El 23 de julio regresó la MLB, el 30 del mismo mes la NBA y la NHL reinició el primero de agosto. Con el regreso a la competición, muchos equipos han aprovechado la situación para publicar contenido patrocinado de manera creativa en redes sociales.

Un ejemplo de esto es la publicación de los Pittsburgh Penguins sobre el regreso del hockey. A través de una divertida ilustración, los Penguins lograron incluir productos de tres patrocinadores diferentes: Lexus, Adidas y Dunkin Donuts. El éxito de esta creativa idea se vio reflejado en la tasa de engagement de 9.19% y las casi 400,000 impresiones que tuvo el post el fin de semana que fue publicado.

Otro equipo que siguió una línea similar en el contenido patrocinado de sus redes sociales fueron los Saint Louis Blues. Publicando en Facebook contenido patrocinado por la marca de cerveza Bud Light. Este post retrataba una caravana que se llevó a cabo para promocionar el partido de los Blues de Saint Louis. Acercándose a los fanáticos que no pueden asistir a los partidos; este post fue patrocinado por la marca Bud Light, que incluyó su logo en todos los vehículos de la caravana.

Resultados patrocinados por marcas

Algo que no puede faltar en las redes sociales de ningún equipo son las actualizaciones del marcador. Especialmente, al publicar el resultado final de un partido. Esto es algo muy común y no tan creativo pero que sin duda obtiene resultados exitosos.

En el primer juego disputado en la burbuja de Florida por los San Antonio Spurs lograron vencer a los Sacramento Kings. El post que hicieron en Facebook con el marcador final tuvo casi 2 millones de impresiones y un valor de casi $100,000 dólares. Este post patrocinado por la marca del banco texano Frost, fue uno de los más populares en el fin de semana que regresó la NBA.

De igual forma, los Clippers optaron por una publicación similar. Incluyendo la marca de bebidas energéticas Red Bull en el marcador final. Obteniendo una tasa de engagement de 3.37% en la publicación de su victoria sobre los New Orleans Pelicans.

No hay comentarios

Dejar una respuesta