Mahomes se convierte en el atleta mejor pagado

0
1686
Steve Mitchell

El QB de los Kansas City Chiefs, Patrick Mahomes, acaba de hacer historia y no precisamente en los emparrillados. Firmó una renovación de contrato por $503 millones de dólares, de los cuales $477 millones están garantizados. Además, esto significa que pertenecerá a los actuales campeones de la NFL hasta 2031.

El rey del mundo deportivo

Mahomes es en este momento el atleta con el mayor contrato de la historia del deporte. Con su nuevo contrato, superó al pelotero Mike Trout y al boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez. Lo anterior, significa que es el jugador mejor pagado de la NFL, superando a Russell Wilson, el QB de los Seattle Seahawks.

ATLETAEQUIPO/EMPRESACOSTO DEL CONTRATO (millones de dólares)DURACIÓN DEL CONTRATO
Patrick Mahomes (Fútbol Americano)Kansas City Chiefs$503 M10 años
Mike Trout (Béisbol)Los Angeles Angels$426.5 M12 años
Saúl Álvarez (Boxeo)DAZN$365 M5 años
Bryce Harper (Béisbol)Philadelphia Phillies$330 M13 años
Giancarlo Stanton (Béisbol)New York Yankees/Miami Marlins$325 M13 años

Las cifras anteriores, no incluyen ganancias totales de los atletas, sólo lo que les pagan sus contratos. En ese caso, Roger Federer sería el que encabeza el mundo deportivo, como publicó Forbes en su lista de los Atletas Mejores Pagados de 2020.

El mejor QB de la NFL

Después de décadas de buscar un mariscal de campo que salvara a la franquicia, Kansas City lo encontró. Elegido en el Draft de 2017, con la selección número 10, Mahomes estuvo un año en la banca. Sin embargo, al momento de convertirse en titular, tomó a la liga por sorpresa. Actualmente, tres años después, esa apuesta le ha traído resultados a los Chiefs. El QB ya ha ganado un premio al Jugador Más Valioso en 2018 (MVP), además del Super Bowl LIV, siendo el MVP del juego.

¿Le afectará en el tope salarial a los Chiefs?

El hecho de tener un contrato tan grande en el equipo implica que habrá menos dinero para firmar jugadores. Además, el 14 de julio, también firmaron un acuerdo con el liniero defensivo Chris Jones, por cuatro años y $85 millones de dólares. Esto dejará a Kansas City con poco espacio para buscar otros jugadores de renombre. Incluso, puede significar que tendrían que dejar ir a varias de sus estrellas como Tyreek Hill, Travis Kelce, o Tyraan Mathieu.

A pesar de lo anterior, la razón de firmar con Mahomes un contrato tan largo, se basa en el éxito deportivo de los Kansas Chiefs. Después de ganar su primer título en 50 años, los Chiefs quieren permanecer en la cima por un largo tiempo. Para ello, le han apostado a que su QB se mantenga como el mejor de la NFL, y con esto, tener oportunidad de pelear por el Vince Lombardi cada año.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta