El nuevo contrato de Neymar con el PSG

0
1644

Neymar ha confirmado su futuro con el París Saint-Germain. Lo anterior, después de firmar un lucrativo contrato por cuatro años más y con un valor de 30 millones de euros anuales. El director deportivo del PSG, Leonardo Nascimento de Araújo, fue el primero en entablar conversaciones sobre la prolongación del acuerdo con el futbolista brasileño en noviembre 2021.

La negociación del contrato parece haber sido complicada. El delantero había expresado su deseo de abandonar al equipo en 2019, en medio de rumores que apuntaban su regreso al Camp Nou. Desde entonces, los supuestos de que Neymar regresaría al FC Barcelona habían sido contantes, hasta ahora. Con el nuevo acuerdo que se ha ampliado hasta el 2025, se ha puesto fin a tales suposiciones. Además, este acuerdo incluye una enorme bonificación en caso de que el PSG ganara la Liga de Campeones en los próximos años.

La cláusula secreta del nuevo contrato

El contrato de Neymar con el PSG se ha extendido hasta el 2025. Con ello, el futbolista de 29 años garatiza ingresos anuales por 30 millones de euros. Sin embargo, el sitio UOL destapó una cláusula secreta que estaba impresa en el documento y que podría entrar en vigencia a partir del último año de contrato.

Dicha cláusula establece que Neymar puede estirar su vínculo con la entidad presidida por Nasser Al-Khelaïfi por un año más y posteriormente, en 2026, regresar a Brasil para poner fin a su carrera en Europa.Si se mantiene el proyecto, el astro brasileño alcanzará las nueve temporadas en Paris desde su arribo en 2017. El tan ansiado título parece muy cercano después de alcanzar las finales de la máxima competencia europea en la edición 2019-20 y las semifinales en la reciente 2020-21.

El valor de Neymar en el PSG

Neymar ha marcado 85 goles en 112 partidos con el PSG; sin embargo, los problemas de lesiones han hecho que aún no haya podido disputar más de 20 partidos de liga en una sola temporada desde que llegó al club. El futbolista brasileño fue una pieza clave para el equipo que llegó a la final de la Champions en la temporada 2019-2020. Por otra parte, el club francés ya fue eliminado de la temporada 2020-2021. Lo anterior, al perder en semifinales contra el Manchester City. Aunque no han no han logrado el éxito esperado en esta liga, el PSG demuestra que Neymar seguirá siendo su apuesta para intentar levantar la “orejona”.

Renovado Neymar, que acababa contrato en 2022, queda en el aire la renovación de Mbappé, que también tiene contrato con el PSG hasta 2022 y lleva más de un año negociando una ampliación sin recibir la oferta deseada del club. Mbappé, de 22 años, llegó a recibir propuestas salariales cercanas a los 40 millones de euros netos de clubes de la Premier League meses antes del estallido de la pandemia de Covid-19.

El valor de Neymar en el mercado

No es novedad que al astro brasileño se le relacione con temas económicos. Su talento y presencia mediática lo han puesto en un lugar privilegiado y tanto clubes como marcas, pagan mucho por sus servicios. No es casualidad que hasta la fecha sea el fichaje más caro de la historia, un movimiento que revolucionó el mercado de fichajes en Europa. Los 222 millones de euros que pagó el PSG al FC Barcelona por la incorporación del futbolista brasileño a su equipo es una cifra descomunal. Además, el Barcelona pagó una cantidad bastante importante para traerlo en 2013. Originalmente, se había tachado el fichaje entre los 50 y 60 millones de euros. Tiempo después, se dio a conocer que el club catalán pagó 88 millones de euros.

Durante 15 años, Neymar fue patrocinado por Nike, apareciendo de forma destacada en sus campañas publicitarias en todo el mundo. Sin embargo, en 2020 tomó la decisión de poner fin a su asociación y aliarse con Puma. El acuerdo del futbolista con Puma tiene un valor de 25 millones de euros anuales. Este se considera el mayor acuerdo de patrocinio deportivo individual de la historia, superando a Cristiano Ronaldo (16 millones de euros con Nike) y a su ex compañero del Barcelona Lionel Messi (19 millones de euros con Adidas).



Demanda al Barça

El delantero brasileño demandó al Barça por 43.6 millones de euros que, según él, le correspondían por diversas primas. Sin embargo, un juez desestimó el caso de Neymar y se puso del lado del FC Barcelona, que también había demandado a su exjugador por incumplimiento de contrato. Neymar se unió al Barça en 2013 y firmó una extensión de contrato por cinco años en 2016. Lo anterior, incluía una prima de renovación por un valor de 43.6 millones de euros, con 14 millones pagados por adelantado.

Los 29 millones de euros restantes debían pagarse el 1 de agosto de 2017, pero Neymar abandonó el Barcelona el 3 de agosto de 2017 para irse al PSG. Esto activó la cláusula de liberación de 222 millones de euros del delantero. El Barcelona se negó a pagar a Neymar el resto de la prima, insistiendo en que se habían incumplido las condiciones de su contrato. Finalmente, Neymar fue obligado a pagar 6.7 millones de euros a la entidad blaugrana.

No hay comentarios

Dejar una respuesta