Argentina e Italia se enfrentarán en la Copa EuroAmericana

0
265
TyC Sports

Las dos confederaciones más poderosas del mundo futbolístico (CONMEBOL y UEFA) han unido fuerzas para crear la nueva Copa EuroAmericana. En pocas palabras, los campeones de la Eurocopa 2020 y de la Copa América 2021 se enfrentarán para conocer al absoluto monarca. Suponiendo que los plazos acordados se cumplan, se tendrá como mínimo tres ediciones de este torneo.

La primera campaña de la Copa EuroAmericana iniciará en junio 2022. Argentina e Italia serán las selecciones inaugurales de este nuevo torneo avalado por la FIFA. Es importante destacar que esta alianza influirá a su vez en el desarrollo del futbol femenil, futbol sala y categorías inferiores de ambas confederaciones. Asimismo, se tendrá una sede conjunta en Londres que fungirá como centro de operaciones para coordinar proyectos de interés común.  

Los antecedentes de la Copa EuroAmericana

Anteriormente, existía un torneo muy similar a la nueva Copa EuroAmericana conocido como la Copa Artemio Franchi. En ésta última se disputaron dos ediciones oficiales en 1985 y 1993. En la primera campaña la Francia de Platini se impuso 2-0 a Uruguay en el Parque de los Príncipes. Posteriormente, en su segunda edición el marcador se decantó para la Argentina de Maradona 5-3 en penales tras un empate a uno en el tiempo reglamentario contra Dinamarca. A partir de entonces, se comenzó a gestar lo que hasta el 2017 se conocía como la Copa Confederaciones. En ésta se enfrentaban los campeones de cada confederación, incluyendo al último campeón del mundo.

En el pasado también existió un torneo con el mismo nombre (Copa EuroAmericana). Este era un certamen de exhibición a nivel clubes creado por la cadena televisiva DirectTv. Durante sus tres ediciones (2013-2015) la UEFA fue clara dominadora de esta justa internacional. La Union of European Football Associations consiguió el triunfo de las dos primeras contiendas. Sin embargo, la CONMEBOL se impuso a los europeos y se hizo del trofeo de la tercera campaña.



La Copa EuroAmericana como antesala de Qatar 2022

En noviembre 2022 se comenzará a disputar lo que será un mundial atípico para el futbol. Lo anterior, ya que será la primera vez que este se realice a finales de año. En consecuencia, el calendario del 2022 dejará un cupo disponible en junio y julio, fecha tentativa para celebrar la primera edición de la nueva Copa EuroAmericana. En esta primera campaña, tanto la Argentina de Scaloni como la Italia de Mancini buscarán ofrecer su mejor versión con vistas a ser claros candidatos al título en Qatar.

Argentina, de la mano de Messi, consiguió romper la sequía de títulos para “La Albiceleste” que perduraba desde hace 20 años. Por otro lado, la escuadra italiana logró alcanzar una resiliencia absoluta al consagrarse campeones de Europa luego de no clasificar al último mundial de Rusia en 2018. Se espera un duelo de suma importancia para ambas escuadras. Cabe destacar que también se enfrentarán dos de las selecciones con mayor valor de mercado; la italiana tiene un valor de 699 millones de euros y la argentina de 661 millones de euros.

¡No te pierdas de los mejores partidos de NFL! Compra tus boletos en Tickets Deportes Inc.

No hay comentarios

Dejar una respuesta