FTX será sponsor de los Warriors

0
383
Reuters

La industria de las criptomonedas ha estado batiendo récords a un ritmo desenfrenado en los últimos años. Lo anterior, después de superar el billón de dólares en capitalización de mercado y posteriormente se duplicó a 2.4 billones de dólares. Por ello, el marketing ha descubierto la combinación perfecta; millones de aficionados alrededor del mundo convertidos en una excelsa plataforma de popularidad para las criptodivisas. Gracias a una encuesta realizada por Morning Consult se destacó que el 46% de los aficionados deportivos cuentan con cierto conocimiento de criptos y 27% de ellos posee alguna de estas nuevas divisas.

Ana Paola Gutiérrez

La NBA y las criptomonedas

Desde 2019, la NBA ha liberado a los equipos para aprovechar al máximo sus acuerdos internacionales. Esto con el fin de expandir la presencia global de las franquicias y de la liga. Asimismo, la NBA ha instaurado un modelo de criptomonedas y NFT a su ecosistema. Lo anterior, les ha permitido crear a su vez una nueva experiencia para todos los aficionados. Por su parte, son bastantes los equipos y figuras de la liga que están inmersos en este ámbito. Por ejemplo, los Lakers nombraron a su estadio como la Crypto.com Arena.

Drapper Labs, creadores de CryptoKitties, ha escalado fronteras incursionando los nuevos coleccionables de la NBA. Lo anterior, mediante el flujo de blockchain, permitiendo a los fanáticos recolectar tokens de acciones producidas en la cancha. En otras palabras, serán “cromos” deportivos en formato video. Estos podrán ser almacenados y/o transferidos y su valor puede aumentar con el tiempo.



Los Warriors y FTX

FTX, con un valor aproximado de 25 mil millones de dólares, se ha convertido en una de las plataformas de intercambio de criptomonedas más grandes. En consecuencia, los Golden State Warriors decidieron colaborar con la marca; esto en palabras de director de operaciones Brandon Schneider. Por otro lado, el director de operaciones del equipo, Brandon Schneider, añadió que cree que se encuentran al principio de un gran inicio.

Las cifras no se hicieron públicas; sin embargo, se estima que la operación ronda los 10 millones de dólares. Esto hará que FTX cuente con presencia en todo el Chase Center, así como en el NBA 2K y anuncios en pisos digitales. Además, obtendrán el derecho de los tokens no fungibles del equipo (NFT). Por último los Warriors y FTX, colaborarán donando un Bitcoin a tres organizaciones sin fines de lucro que promuevan la equidad educativa.

¡Disfruta de los mejores partidos de NBA! Compra tus boletos en Tickets Deportes Inc.

No hay comentarios

Dejar una respuesta