Cristiano Ronaldo incrementa el valor de las acciones del Manchester United

0
604
EUROSPORT

El regreso de Cristiano Ronaldo a Old Trafford ha sido una de las noticias más sonadas de este verano de fichajes. La contratación de “El Bicho” por el Machester United fue una de las más sorpresivas de la temporada 2021-2022. La llegada del portugués al United trajo grandes beneficios económicos para el equipo; la confirmación de su retorno incrementó el valor de las acciones de los Red Devils en un ocho porciento.

Efecto Cristiano Ronaldo

Según el portal Sports Illustrated, el incremento de las acciones del Manchester United comenzó el día que se difundió la noticia del fichaje. Se estima que el aumento de las acciones se eleva a una cifra que ronda los 250 millones de dólares. Como resultado, cada acción pasó de valer 17.28 dólares a 18.74 dólares, esto de acuerdo a cifras oficiales de la bolsa de valores de Nueva York.

Información de Transfermarkt coloca al Manchester United como el tercer equipo más valioso del mundo, con un valor de 910.25 millones de euros. Ante el retorno de Ronaldo, se espera que las ganancias de la franquicia incrementen durante la temporada. Asimismo, se cree que la venta de merchandising, entradas al estadio e ingresos por anuncios publicitarios aumenten considerablemente. Los spots publicitarios suelen ser una gran inyección económica para el club, además de ser un gran recurso para diversas marcas.



¿Cristiano usará el 7?

El regreso de Cristiano abrió una interrogante ante la afición de los Red Devils. Los fanáticos se preguntaban por el número que usaría el portugués en su regreso al Manchester United. Durante su primera etapa, Cristiano Ronaldo llevó el mítico siete en la espalda por recomendación de Sir Alex Ferguson. Con dicho dorsal conquistó la Champions League en el 2008 y otros títulos locales. Antes de su regreso, el jersey con el siete ya tenía dueño, el uruguayo Edinson Cavani.

La institución quería ver a Cristiano con el número siete para su regreso. Esto parecía imposible luego del debut de Cavani frente al Wolverhampton el pasado 29 de agosto del 2021. Sin embargo, con la salida de Daniel James al Leeds United, el número 21 quedó libre para Edinson. Él usará el mismo dorsal que utiliza con la Selección Uruguaya, dejando libre el siete para Cristiano Ronaldo.

¡No te pierdas el US Grand Prix 2021! Adquiere tus boletos en Tickets Deportes Inc.

No hay comentarios

Dejar una respuesta