UFC acuerda patrocinio con Crypto.com por 175 millones de dólares

0
547
ESPN

La UFC (Ultimate Fighting Championship) anunció una asociación con la plataforma Crypto.com. Esta acción terminó por convertir a la empresa encargada de la venta de criptomonedas en el primer socio oficial de kits de lucha. Mediante este contrato, Crypto.com tiene el derecho de colocar su imagen en diversos productos como en la indumentaria de competencia y en la ropa utilizada por el personal de entrenamiento.

Crypto.com se ha convertido en el primer socio de plataforma criptomoneda de la UFC. Esto ha generado una nueva categoría de patrocinio para la mayor empresa de artes marciales mixtas del mundo. Según información del portal CNBC, los términos no se dieron a conocer públicamente. Sin embargo, allegados a la negociación comentaron que el contrato tendrá una duración de diez años y un valor de aproximadamente 175 millones de dólares.

Después de la firma de Crypto.com y la UFC, Kris Marszalek, cofundador y director ejecutivo de la empresa de venta de criptodivisas, manifestó su deseo de ayudar al deporte a acelerar la transición al mundo de la criptomoneda. La plataforma ha ido ganando terreno en el mundo deportivo, anteriormente ya había establecido una alianza con la F1. Asimismo, Marszalek externó su alegría por la firma del acuerdo con la UFC, empresa con la que tiene grandes planes a futuro.

Crypto.com en el mundo del deporte

El histórico acuerdo entre Crypto.com y la UFC no es el primero de la plataforma en el mundo deportivo. La Fórmula 1 también encontró a su nuevo patrocinador en el mercado de las criptomonedas. A través de un comunicado en su sitio web, la F1 anunció un acuerdo con la plataforma Crypto.com por 100 millones de dólares. La empresa de intercambio de criptos será el patrocinador oficial del reciente formato de la competición de automovilismo, el Sprint Qualifying. Asimismo, Crypto.com tendrá presencia en todos los circuitos por lo que resta de la temporada 2021.



Patrocinios similares

Crypto.com no es la única plataforma de cifrado que llegó al mundo del deporte. El primero de julio de 2021, el club de futbol AZ Alkmaar anunció un acuerdo con la plataforma Bitcoin Meester. Dicho contrato tendrá una duración hasta mediados del 2024 y se busca orientar a los aficionados del club al mercado de la moneda digital. Se desconocen los detalles económicos pero el club holandés aceptó recibir parte del patrocinio en fondos de bitcoin.

Por su parte, en la NBA, los Portland Trail Blazers pactaron un acuerdo con StormX, empresa que se hará presente en los juegos del equipo. Dicha marca se posicionará en el jersey, en las instalaciones y en la indumentaria de entrenamiento. Además, aprovechará la imagen del equipo a nivel internacional. Al igual que los otros contratos, el monto se desconoce; sin embargo, expertos afirman que puede tener un valor de aproximadamente diez millones de dólares.

Disfruta de los partidos de la MLB, compra tus boletos en Tickets Deportes Inc.

No hay comentarios

Dejar una respuesta