¿Cuánto gana un manager de un equipo de la MLB?

0
123
Kathy Willens/Associated Press

El béisbol es uno de los deportes que mejor pagan, tanto a sus jugadores como al equipo técnico. Los peloteros ganan cerca de 4 millones de dólares anuales en promedio. Sin embargo, hay una posición que no es precisamente de las mejor remuneradas; el manager es la máxima autoridad de un equipo. Toma la gran mayoría de las decisiones del equipo y generalmente se le hace responsable de los resultados; especialmente cuando el equipo va mal y a pesar de su enorme responsabilidad, hay pocos managers que ganan bien.

En el béisbol el gerente general también tiene un peso importante en la toma de decisiones. La mayoría de los ejecutivos en este posición ganan entre 500,000 dólares y 2 millones de dólares. Los únicos que ganan más son: Brian Cashman de los Yankees, Theo Epsetin de los Cubs y Derek Jeter de los Marlins. Jeter tiene un salario de cerca de 5 millones de dólares por temporada por ser gerente de los Marlins.

¿Cuál es el salario promedio de un manager?

El entrenador principal de un equipo gana aproximadamente 1.5 millones de dólares por temporada según USA Today. Sólo hay cuatro coaches que ganan por encima de los 4 millones de dólares. Otros coaches, como el de pitcheo, ganan alrededor de 300,000 dólares en promedio.

Un ejemplo de lo poco que pueden llegar a ganar, es Dave Roberts. Si bien ha sido muy criticado, llevó a los Dodgers a dos Series Mundiales en tres años. Roberts gana alrededor de 1 millón de dólares. El manager del equipo más valioso de la MLB, gana exactamente lo mismo; Aaron Boone lleva tres temporadas al mando de los New York Yankees.

Otro caso fue el de Alex Cora con los Red Sox. En su primera temporada fue campeón con un sueldo de alrededor de 800,000 dólares y a principios del 2020 fue despedido por el escándalo del robo de señales cuando era entrenador asistente de los Houston Astros.

¿Quiénes ganan mejor?

Para esta temporada la lista de los mejores pagados cambió mucho. En las últimas dos temporadas se han retirado dos de los entrenadores que más ganaban, Mike Scioscia y Bruce Bochi; ambos ganaban 6 millones de dólares anuales.

Otro personaje que ganaba 6 millones de dólares era Joe Maddon, que rompió la “maldición de la cabra” de los Chicago Cubs. Antes de que Maddon levantara el trofeo, los Cachorros llevaban 108 años sin ser campeones. Esa racha quedó en la historia como la más larga sin un título en el deporte profesional en Estados Unidos. Ahora, Maddon cambió de equipo y gana 4 millones anuales por dirigir a los LA Angels.

ManagerEquipoSalario anual
Terry FranconaCleveland Indians$4.2 millones de dólares
Joe MaddonLA Angels$4 millones de dólares
Ned YostKansas City Royals$3.7 millones de dólares
Don MattinglyMiami Marlins$2.8 millones de dólares
Joe GirardiPhiladelphia Phillies$2.5 millones de dólares

Este cambio llevó a Terry Francona de Cleveland a ser el mejor pagado con 4.2 millones de dólares por temporada. ¿Y cuáles son los salarios más bajos? El que menos gana de todas las Grandes Ligas es Mike Shildt de los St Louis Cardinals. Tiene un salario de 700,000 dólares anuales. Los otros dos que le siguen, son Scott Servais de Seattle y Kevin Cash de Tampa Bay con 800,000 dólares cada uno.

No hay comentarios

Dejar una respuesta