¿Cuánto ganan los coaches de la NFL?

0
224
Andrea Ruano

Ser head coach de un equipo en la NFL es uno de los trabajos más estresantes dentro del mundo deportivo. Además de tener 53 jugadores a su cargo, son responsables de las jugadas de todo el equipo. Si bien hay muchos entrenadores asistentes, la responsabilidad recae en el entrenador en jefe. Por esta razón, los coaches en la NFL ganan bastante bien. Según Forbes, el promedio del salario en esta posición es de alrededor de 6 millones de dólares anuales.

El tope salarial es bastante estricto con los equipos a la hora de contratar jugadores. Sin embargo, a la hora de contratar a los entrenadores dichas reglas no aplican. Las franquicias pueden darse ciertas libertades económicas para buscar un coach. Asimismo, para poder ser candidato para ganar el trofeo Lombardi, se necesita un buen entrenador.

¿Quiénes son los coaches mejor pagados?

Andy Reid, coach de los actuales campeones firmó un nuevo contrato; el entrenador de los Kansas City Chiefs firmó por seis temporadas más. Aún no se da a conocer su salario, pero se especula que estaría siendo uno de los tres mejores pagados de la liga. Hasta que no se sepa cuánto ganará, permanecerá en el décimo lugar de la lista.

La lista de los entrenadores mejor pagados de la NFL la encabeza el coach más ganador de la historia, Bill Belichick. Bill ha ganado ocho anillos en total, seis como entrenador en jefe de los Patriots y dos como coordinador defensivo de los New York Giants. Belichick tiene un salario de cerca de 12 millones de dólares. Es el más alto de la liga, pero también se debe tomar en cuenta que, además de Ser head coach, funge como gerente general.

CoachEquipoAnillos de Super Bowl¿Cuánto gana anualmente?
Bill BelichickNew England Patriots6$12 milllones de dólares
Pete CarrollSeattle Seahawks1$11 millones de dólares
Jon GrudenOakland Raiders1$10 millones de dólares
Sean PaytonNew Orleans Saints1$9.8 millones de dólares
John HarbaughBaltimore Ravens1$9 millones de dólares
Matt RhuleCarolina Panthers0$8.5 millones de dólares
Sean McVayLA Rams0$8.5 millones de dólares
Mike TomlinPittsburgh Steelers1$8 millones de dólares
Dan QuinnAtlanta Falcons0$8 millones de dólares
Andy ReidKansas City Chiefs1$8 millones de dólares

También hay nuevos integrantes en la lista de los coaches mejor pagados de la NFL como Matt Rhule. El nuevo coach de Carolina Panthers llega procedente de la Universidad de Baylor. Es su primera temporada como entrenador en la NFL y es el único de los 10 mejores pagados que no ha llegado a un Super Bowl. Siete de los coaches con mejores salarios han ganado por lo menos un anillo de campeón.

¿Cómo está la NCAA?

En el fútbol americano universitario, también hay sueldos altos. El mejor pagado es el entrenador de la Universidad de Clemson, Davo Sweeney. El subcampeón nacional gana 9.3 millones de dólares anuales. Le siguen Nick Saban de Alabama y Jim Harbaugh de Michigan; ellos ganan 8.8 millones y 7.5 millones de dólares respectivamente.

Curiosamente, el coach de los actuales campeones no es de los mejores pagados. Ed Orgeron de LSU recibió hace poco un aumento de 6 millones de dólares anuales. Antes del campeonato conseguido en 2020, no entraba en el top 25 de los mejores salarios del fútbol americano universitario.

No hay comentarios

Dejar una respuesta