¿Cuánto ganará Javier Aguirre por dirigir a Rayados?

0
1253
Andrea Ruano

Por primera vez, desde 2001, Javier Aguirre dirigirá en la Liga MX. El “Vasco” fue anunciado como nuevo entrenador de los Rayados de Monterrey. Después de que Antonio Mohamed fuera eliminado en el repechaje por el Puebla, la directiva decidió destituir al técnico argentino. Aguirre regresa al futbol mexicano después de dirigir al Leganés de LaLiga Española.

El técnico mexicano no pudo evitar el descenso de los “Pepineros”; sin embargo, se llevó el reconocimiento de la prensa y los aficionados por mantenerlos con posibilidades hasta la última jornada. Les faltaba sólo un punto para mantenerse en Primera División, pero un empate contra el Real Madrid en el último juego de la temporada selló el destino del Leganés.

No la tendrá nada fácil; Javier Aguirre llega con la encomienda de conseguir el campeonato para “La Pandilla”. Rayados fue campeón en diciembre pasado derrotando al América, pero tras recibir el título, obtuvieron malos resultados. Lo anterior, terminó por agotar la paciencia de la directiva y después de poco más de un año, le dieron las gracias al “Turco” Mohamed.

¿Cuánto ganará Javier Aguirre?

No es ningún secreto que el “Vasco” no tenía planeado dirigir en la Liga MX. A pesar de esto, el factor económico pudo haber influido. Según ESPN, Javier Aguirre ganará alrededor de 3.9 millones de dólares anuales. Su antecesor, Antonio Mohamed, ganaba 2.6 millones de dólares al año. El contrato será por dos años con opción a uno más. Esto lo convierte en el entrenador de la Liga MX con el mejor salario.

El técnico que más se le acerca, es Ricardo Ferretti de los Tigres de la UANL. El “Tuca” gana 3.8 millones de dólares anuales según el sitio Goal.com. El tercer puesto se lo lleva Miguel Herrera, gana cerca de 2 millones de dólares anuales por dirigir al América.

Javier Aguirre ya ha sido campeón en el futbol mexicano. Fue en el lejano Invierno de 1999, donde derrotó a Cruz Azul en la final para darle su primer campeonato al Pachuca. En total cuenta con cuatro títulos en su carrera como entrenador en clubes.

El trotamundos regresa a casa

Aguirre ha sido de los pocos técnicos mexicanos que se ha animado a dirigir en el extranjero; ha dirigido en España, Emiratos Árabes Unidos, Japón y Egipto. Además, fue el timonel de la Selección Mexicana en los mundiales de Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010. Con el “Tri”, consiguió la Copa Oro 2009 derrotando a Estados Unidos en la final por goleada.

A pesar de esto, su logro más grande fue dirigir al Atlético de Madrid. Javier Aguirre fue técnico de los “Colchoneros” del 2006 al 2009. En su primer año, el “Vasco” logró meter al Atleti a la Europa League después de 10 años y consiguió el boleto a Champions un año después. En esa época, el Atlético no era un equipo protagonista en España, y mucho menos en Europa.

Sus únicos títulos fuera de México, fueron en EAU. Consiguió tres títulos con el Al-Wahda. Asimismo, dirigió a las selecciones de Egipto y Japón. Tuvo que renunciar a ser estratega del cuadro nipón después de solo un año debido al escándalo de amaño de partidos en España. Fue absuelto a finales del año 2019 en Valencia.

No hay comentarios

Dejar una respuesta