David Beckham será imagen del Mundial Qatar 2022

0
255
LaRepublica

David Beckham ha sido elegido para ser la imagen del Mundial de Qatar 2022. El dueño del Inter de Miami de la MLS no solo será la próxima cara principal del Mundial, también se convertirá en embajador de Qatar por los próximos 10 años. Beckham promoverá la cultura y el turismo del país buscando que más occidentales se animen a visitar sus hermosos paisajes.

En total, el caballero de la Orden Británica recibirá, por ser la imagen de Qatar 2022, 175 millones de euros. Asimismo, Beckham cobrará por su trabajo como embajador de Qatar 15 millones de libras al año. El país asiático ha sido criticado por su vulneración a los derechos humanos. Lo anterior, contra las mujeres y la comunidad LGBT+, la homosexualidad es ilegal en este país. En consecuencia, David exigió como parte del trato que se garantice la seguridad de los fanáticos. Asimismo, solicitó que se permita la exhibición de banderas de arcoíris en los estadios y se conceda el acceso a las mujeres.

Otros embajadores del Mundial de Qatar 2022

El Mundial de Qatar 2022 será histórico por ser la primera cita mundialista en disputarse en fecha invernal. El torneo cuenta con una inversión total de 1,696 millones de dólares. Asimismo, tendrá más de una figura deportiva como imagen principal. David Beckham se une a una lista que ya integran otros nombres como Cafú, Ronald de Boer, Gary Cahill, Samuel Eto’o y Xavi Hernández. Estas personalidades se suman a la lista de personajes relevantes que dieron su firma y conocimiento como: Pelé, Maradona, Ronaldinho, Ronaldo y Kaká.



Su decisión de convertirse en la imagen del Mundial de Qatar 2022 ha comenzado a despertar críticas en los medios. Peter Tatchell, famoso activista de derechos humanos, dijo estar decepcionado por el acuerdo de Beckham. Sin embargo, a través de un comunicado, el gobierno qatarí se mostró emocionado de haber cerrado el trato con el inglés y las demás figuras del futbol. Se espera que al ser la primer justa mundialista celebrada en el mundo árabe podrá producir un cambio positivo significativo. David y las demás figuras creen firmemente en el poder del futbol para subsanar las diferencias.

¡Disfruta de los mejores partidos de NFL! Adquiere tus boletos en Tickets Deportes Inc.

No hay comentarios

Dejar una respuesta