LOSC Lille y Decathlon cierran acuerdo por los naming rights de su estadio

0
165
Twitter: LOSC

Actualmente, el rendimiento del Lille dentro y fuera de la cancha le ha permitido ser competitivo en la Ligue 1. Les Dogues cuentan con cuatro títulos de liga y seis copas de Francia. En la temporada 20/21 fueron campeones de la Ligue 1 Uber Eats, evitando el cuarto título consecutivo del PSG. Su constancia y visión en los negocios le han permitido generar buenos ingresos en sponsors. En consecuencia, Decathlon firmó los naming rights de la casa del LOSC Lille, el Stade Pierre Mauroy.  

Decathlon es una empresa francesa de ropa y accesorios deportivos y tienen presencia en más de 60 países. Se centra en disciplinas de montaña como campismo, senderismo, escalada, ciclismo, esquí y snowboard. Asimismo, cuenta con equipo para deportes acuáticos, subacuáticos, gimnasio, caminata y running. Ahora quiere incrementar su visibilidad en Francia y Europa a través de los naming rights del Stade Pierre Mauroy. Por esta razón, LOSC Lille y Decathlon cerraron un acuerdo multianual a cambio de unos millones de euros.

Ana Paola Gutiérrez

Decathlon adquiere los naming rights por 6 millones de euros

De 2013 a 2018 su estadio tuvo el nombre de empresas como Carrefour, Nacarat, Crédit Mutuel y Conseil Général du Nord. Durante cinco años, Les Dogues buscaron un patrocinio para su casa que les generara más de 2 millones de euros anuales. Ahora, Decathlon y LOSC Lille cerraron el acuerdo de naming rights por 6 millones de euros hasta 2027. De esta forma, el club francés contará con ingresos adicionales y el estadio se llamará Decathlon Arena.



Por otra parte, la empresa de equipamiento deportivo aumentará su presencia en el futbol francés. Lo anterior, ya que son los nuevos proveedores del balón oficial de la Ligue 1 Uber Eats y Ligue 2 BTK (Segunda División). A partir de la temporada 2022-2023, suministrarán los balones del futbol francés a través de su marca Kipsta. Con esta marca, la empresa francesa comercializa ropa y accesorios para futbol. La alianza con la Federación Francesa de Futbol (FFF) y LOSC Lille, aumentará la presencia de Decathlon en el país.

Cazoo será main sponsor de LOSC Lille a partir de la temporada 2022-2023

Les Dogues pasaron una temporada difícil en cuanto a rendimiento futbolístico e interesante con relación a patrocinios. El acuerdo entre Decathlon y LOSC Lille se suma a la alianza firmada en enero 2022 con Cazoo. La empresa británica de autos será el main sponsor en el jersey a cambio de 4 millones de euros anuales durante tres años. Este nuevo contrato supera los 2.2 millones de euros anuales que les proporcionaba Boulanger desde 2019.

Cazoo es un minorista británico de automóviles en línea que ha reforzado su presencia en el futbol. Actualmente, es sponsor del Aston Villa y Everton y a partir de la temporada 2022-2023 sumará equipos de diversas ligas como: Valencia CF, SC Freiburg, Bologna FC, Olympique Marseille, Crystal Palace y LOSC Lille. Dos empresas en crecimiento como Cazoo y Decathlon se han aliado con LOSC Lille en busca de buenos resultados.

No hay comentarios

Dejar una respuesta