Los defensas revientan el mercado de fichajes 2022-2023

0
406
Bayern Múnich

A escasos días de que la temporada 2022-2023 comience, los equipos europeos continúan reforzando sus plantillas. Naturalmente, los focos mediáticos de las ventanas de transferencia están centrados en los delanteros más cotizados del mercado. Sin embargo, la tendencia de este mercado de fichajes veraniego ha ido inclinándose hacia los defensas. En consecuencia, los precios de los defensas se han incrementado exponencialmente debido a la alta demanda de zagueros de garantías.

Ana Paola Gutiérrez

De Ligt y Hernández, la pareja de defensas centrales más costosa del mundo

El Bayern Múnich está confeccionando una de las mejores plantillas de Europa en todas sus líneas de juego. Después de fichar a jugadores como Sadio Mané y Noussair Mazraoui, el conjunto bávaro afirmó el central neerlandés Matthijs de Ligt. El actual campeón de la Bundesliga pagó cerca de 77 millones de euros por él, y firmó hasta 2027.

De esta forma, Matthijs de Ligt junto con Lucas Hernández se convertirán en la dupla defensiva más costosa del mundo. Lo anterior ya que, el Bayern pagó 80 millones de euros por el defensa francés en 2019. Lo anterior, da como resultado una inversión de 157 millones de euros por la pareja de centrales.



La Premier League y LaLiga acaparan los defensas más cotizados

LaLiga se ha hecho de grandes nombres en la línea defensiva durante el mercado de fichajes 2022. En primer lugar, llegó el alemán Antonio Rüdiger, quien recaló en el Real Madrid como agente libre procedente del Chelsea. Después, aterrizó el danés Andreas Christensen, quien fue fichado por el Barcelona también como agente libre procedente del Chelsea. Ambos centrales cuentan con un valor de mercado de 40 y 35 millones de euros, respectivamente. También se hizo oficial la llegada de Jules Koundé al Barcelona por 60 millones de euros, mismo precio en el que está tasado el jugador.

Los equipos de la Premier League no se quedaron atrás en la adquisición de defensas de renombre. Tras la salida de Rüdiger y Christensen, el Chelsea tuvo que reforzar su defensa con el consolidado central Kalidou Koulibaly. El ex jugador del Napoli tuvo un precio de 40 millones de euros más variables. Por último, el Manchester United se hizo con los servicios de Lisandro Martínez a petición expresa de Erik ten Hag. El defensa argentino costó cerca de 67 millones de euros y firmó hasta junio de 2027.

Disfruta de lo mejor de la MLB. ¡Adquiere tus boletos AQUÍ!

No hay comentarios

Dejar una respuesta