Top 10 deportistas mejor pagados del mundo en el 2021

0
782
Reuters

Pese a la afectación económica mundial por la pandemia del Covid-19, los salarios de los deportistas no se han visto afectados. El diario Marca reportó que, en total, los deportistas mejor pagados del planeta han logrado facturar más de mil millones de euros libres de impuestos en los últimos 24 meses. El deportista mejor pagado del mundo es Conor McGregor.

En 2021, el peleador de la UFC ganó alrededor de 180 millones de dólares, según datos de la revista Forbes. De los 180 millones, sólo el 20% corresponden a su actividad en el octágono. Sus patrocinios, publicidad y negocios personales representan el 80% de sus ingresos, que lo colocan como el deportista mejor pagado. El top 10 de la lista lo conforman:

  1. Conor McGregor (UFC): 180 millones de dólares
  2. Lionel Messi (FIFA): 130 millones de dólares
  3. Cristiano Ronaldo (FIFA): 120 millones de dólares
  4. Dak Prescott (NFL): 107 millones de dólares
  5. LeBron James (NBA): 96 millones de dólares
  6. Neymar (FIFA): 95 millones de dólares
  7. Roger Federer (ITF): 90 millones de dólares
  8. Lewis Hamilton (F1): 82 millones de dólares
  9. Tom Brady (NFL): 76 millones de dólares
  10.  Kevin Durant (NBA): 75 millones de dólares


Dentro del top 10 de deportistas con mayor ingreso, se encuentran: tres futbolistas (Messi, Cristiano y Neymar), dos basquetbolistas (LeBron y Durant), dos miembros de la NFL (Prescott y Brady), un tenista (Federer), un miembro de la Fórmula 1 (Hamilton) y un peleador de la UFC, que lidera la lista (McGregor). En consiguiente, se puede observar que dentro del listado hay una mayor presencia de futbolistas.

Ana Paola Gutiérrez

El futbol es el deporte rey en cuanto a ingresos

Como se ve en la lista anterior, el deporte rey en ingresos es el futbol. Los sueldos en esta disciplina son muy altos e inflados según la declaración de Ana Belén Perdigones, directora del Master en Dirección de Marketing Deportivo de ESIC. Pese a la edad de Cristian Ronaldo y Lionel Messi, ambos jugadores siguen reinando en el ámbito económico de su deporte. LaLiga de España cuenta con cuatro jugadores dentro del top diez de los futbolistas con los mejores salarios en Europa. El Real Madrid y PSG son los clubes con más jugadores en el top (tres cada uno).

Disfruta de los mejores partidos de la MLB. ¡Compra tus boletos HOY MISMO!

No hay comentarios

Dejar una respuesta