Carlisle Capital realiza millonaria oferta por el Derby County

0
499
Notimundo

El Derby County fue fundado en 1884, siendo uno de los doce clubes fundadores de la Football League en 1888. Han sido años difíciles para el equipo desde su descenso de la Premier League en 2008. La situación financiera y futbolística de los “Rams” se ha debilitado al punto de llegar a la bancarrota. Por esta razón, el club se encuentra en venta y Carlisle Capital ha hecho una millonaria oferta. Sus deudas y conflictos con otras franquicias ahuyentan compradores; sin embargo, ya cuentan con atractivas propuestas.

Carlisle Capital es una firma de capital privado con un historial exitoso en administración, adquisición y propiedad de activos. Desde su fundación, ha logrado excelentes rendimientos en sus operaciones en diversas industrias. Sus principales áreas de especialidad son capital privado, medios y bienes raíces. Ahora, desean incursionar como dueños de un equipo de futbol y la situación del Derby County motiva a Carlisle Capital.

Ana Paola Gutiérrez

Carlisle Capital quiere al Derby County

La firma de capital privado Carlisle Capital ofreció 28 millones de libras esterlinas por el Derby County. La oferta no incluye la adquisición del estadio porque es propiedad de Mel Morris, antiguo presidente del club. Asimismo, Andy Appleby ofertó 30 millones de libras esterlinas por el equipo, según The Telegraph. Por último, Mike Ashley, antiguo dueño del Newcastle, también hizo una propuesta aunque la cifra no se ha dado a conocer.

Con dichas ofertas, son tres las propuestas que el club tiene sobre la mesa y cuentan con la aprobación de la English Football League (EFL). Asimismo, el club inglés rechazó una oferta del empresario estadounidense Chris Kirchner, cofundador de Slync.io. Las cifras no se conocen; sin embargo, la actual administración del club declaró que su oferta no era suficiente. En consecuencia, los “Rams” se tendrán que decidir pronto porque el tiempo para vender se les agota.



Tocando fondo

En 2006, un consorcio empresarial similar a Carlisle Capital adquirió al Derby County mejorando su situación financiera. Tras dicho movimiento, lograron el ascenso a la Premier League y millones de libras esterlinas. Sin embargo, la temporada 2007-2008 fue para el olvido. El club consumó su descenso en marzo de 2008, siendo el más rápido en la historia de la competición. Terminaron la catastrófica temporada en último lugar, veinticuatro puntos debajo del decimonoveno puesto y con un vestidor sumamente roto.

Desde entonces, han vivido altibajos en la English Football League. Han contado con jóvenes futbolistas de gran potencial como Mason Mount y Fikayo Tomori. No obstante, en septiembre de 2021 el Derby County entró en “administración” al no poder pagar sus deudas. En consecuencia, la EFL confirmó una reducción de doce puntos al club y los inhabilitó para realizar fichajes.

Actualmente, el Derby County enfrenta diversas deudas. Una de ella es con el Arsenal por el fichaje de Krystian Bieli en 2019. Además, el Middlesbrough y Wycombe apelan la manera en que la situación económica de los “Rams” los afectó hace meses. Una sanción con puntos en su debido tiempo pudo significar el pase a play-offs del “Boro” y la salvación del Wycombe.

¡Disfruta de lo mejor de la NBA! Adquiere tus boletos en Tickets Deportes Inc.

No hay comentarios

Dejar una respuesta