Christian Dior vestirá al París Saint- Germain hasta el 2023

0
313
Marca

La empresa francesa Christian Dior confirmó el 6 de septiembre del 2021 su colaboración con el París Saint-Germain. Es la primera vez que la reconocida marca de moda trabaja con un equipo deportivo. Como resultado, se ha preparado una línea especial que incluye desde ropa urbana hasta alta costura al igual que calzado. El acuerdo será hasta el 2023, con lo cual, Dior reemplazará a Hugo Boss como nuevo patrocinador de indumentaria del club.

Algunos expertos prevén que la asociación traerá buenas ganancias al equipo del barrio de Saint-Germain. Se espera que las ventas, que hasta el momento son de 41 mil millones de euros, se eleven un 20 por ciento. Esto convertiría al París Saint-Germain en uno de los equipos con mayor venta de merchandising en la reciente temporada 2021-2022.

Ana Paola Gutiérrez

PSG a la vanguardia

Durante los últimos años, el PSG se ha dado a conocer por sus flamantes fichajes y por sus colaboraciones con distintas marcas. Algunas de las empresas que han trabajado con los parisinos son: Nike, Jordan Brand, Hugo Boss y ahora, Christian Dior. El más reciente de estos acuerdos fue con la marca francesa Dior, una de las empresas de ropa de lujo más reconocidas en el mundo.

Sin embargo, el PSG no es el primer equipo en colaborar con una importante marca de moda. El FC Barcelona viste la indumentaria de la marca Thom Browne desde 2018, el Manchester United trabaja con la compañía Paul Smith y el Real Madrid lo hace con Hugo Boss, quien recientemente dejó al club francés después de cinco años. Incluso, en la temporada 2021-2022 Giorgio Armani firmó un acuerdo con el Club de Futbol Napoli para confeccionar sus uniformes de juego.



La clave del éxito

En los últimos años, el equipo París Saint-Germain se ha colocado como uno de los clubes con mayor venta de merchandising en el mundo. Sus colaboraciones han sido sinónimo de éxito, prueba de ello, la línea lanzada con Jordan Brand. Esta fue lanzada en 2018 y ha sido una de las más vendidas. En 2021 dicha colaboración incrementó sus ventas con la implementación del Jumpman, símbolo distintivo de la marca, en la camiseta principal del PSG.

La clave del éxito para el club parisino ha sido la llegada de jugadores de renombre como: Neymar, Kylian Mbappé y Sergio Ramos. Estos futbolistas han llamado la atención de los aficionados de todas partes del mundo, quienes adquieren los productos del club. Sin embargo, el punto determinante fue la llegada de Lionel Messi, catalogado como el fichaje más grande de todos los tiempos.

En los primeros días de la confirmación del fichaje de Messi, el PSG informó un récord en ventas del jersey del jugador argentino; incluso, la playera se agotó. Ahora Christian Dior trabajará con el PSG, dividirá su colección en un look casual. Este consiste en una chaqueta Harrington, un suéter y un polo de punto bordado con el logo del Paris y las iniciales CD Icon. Por otra parte, el conjunto formal consta de un abrigo de cachemira, chaqueta, camisa y pantalón. Dicha mercancía se encuentra en la tienda online del equipo, solo queda esperar para saber si dicha colaboración resulta en un éxito más para el PSG.

¡No te pierdas el US Grand Prix! Adquiere tus boletos en Tickets Deportes Inc.

No hay comentarios

Dejar una respuesta