Djokovic: ¿De cuánto será su multa?

0
148
Andrea Ruano

El tenista Novak Djokovic fue descalificado del US Open por golpear accidentalmente a una jueza con la pelota. El serbio estaba disputando un encuentro de octavos de final en contra del español Pablo Carreño. El incidente ocurrió después de que Carreño le rompiera el saque al 17 veces campeón del Grand Slam. Al frustrarse por esta acción “Nole” intentó devolver la pelota hacia atrás, pero sin voltear a ver.

Después del pelotazo, la jueza comenzó a gritar y a quejarse de que le habían dado en el cuello. El tenista serbio se acercó rápidamente a pedir disculpas y a ver si se encontraba bien. Después de 10 minutos de tensión, se decidió descalificar al líder del ranking de la ATP. Ahora, como favorito del torneo queda el austriaco Dominic Thiem, sembrado número 2 del torneo.

¿Cuánto le costará a Djokovic el pelotazo?

Para comenzar, tendrá que devolver los 250,000 dólares que había ganado por llegar hasta octavos de final. Al no asistir a la rueda de prensa después del partido, se le podrían sumar 50,000 dólares más.

Además, perderá todos los puntos que el torneo le garantizaba y peligra su posición de líder mundial. Esto le quita la posibilidad de llevarse el dinero del premio del torneo que sería de 4.7 millones de dólares en caso de ser campeón. Se especula que la primera multa de la ATP sería de 24,000 dólares.

RondaDinero de premio
Campeón$3,000,000
Sub-campeón1,500,000
Semifinales800,000
Cuartos de final425,000
Octavos de final250,000
Tercera Ronda163,000
Segunda ronda100,000
Primera ronda61,000

¿Por qué lo descalificaron?

En el comunicado de la organización del US Open dieron a conocer la parte del reglamento en la que se basaron para descalificar a Novak Djokovic. “Golpear intencionadamente una pelota de forma temeraria, imprudente o con una indiferencia negligente por las consecuencias”. Esto está incluido en el apartado III del código de conducta.

Si “Nole” hubiera golpeado a la juez mientras estaba en acción el partido, se le hubiera considerado accidental. Como el partido estaba detenido, se le consideró como “un acto irresponsable”. Hubo una larga conversación entre el serbio y los jueces. Al final, no hubo justificación que valiera y con el reglamento en la mano, fue expulsado. Aún no se sabe si habrá una apelación por parte del tenista.

No hay comentarios

Dejar una respuesta