¿Dónde ver la NFL en México esta temporada?

0
4063
Andrea Ruano

Ver el futbol americano se ha convertido en una tradición en nuestro país; México es el segundo país con más espectadores de la NFL en el mundo. La liga ha intentado acercarse  a los fanáticos con el partido anual en el Estadio Azteca desde 2016. Este año, las opciones son variadas para disfrutar de los partidos de americano.

¿Dónde ver los partidos de la NFL en México?

Se puede disfrutar de los partidos a través de lasopciones tradicionales; es decir, televisión abierta o televisión de paga. Dentro de los canales abiertos se encuentra Televisa. El canal mexicanotiene las transmisiones del Kickoff, dos partidos los domingos a las 12:00 y 15:00 hrs, el juego de Día de Acción de Gracias y los playoffs de la Conferencia Nacional.

La gran sorpresa de esta temporada es que, TV Azteca no renovó su contrato para transmitir la NFL. En ese canal, se podían ver todos los partidos de forma simultánea del domingo a partir del mediodía. El llamado “Ritual NFL” no estará disponible este año para los fans.

Por otra parte, la televisión por cable tiene muchas opciones para ver la NFL. Fox Sports transmite cuatro juegos los domingos y uno los juevespor la noche. Los tres partidos de Día de Acción de Gracias se pueden ver ahí. Asimismo, tienen los derechos de los playoffs de la Nacional. ESPN tiene los derechos de los partidos de domingo y lunes por la noche; el camino al Super Bowl de la Conferencia Americana, se verá por esta señal.

Los partidos de los jueves por la noche también son transmitidos por NFL Network y por Amazon Prime Video. Por un par de temporadas, los juegos del “Thursday Night Football” se transmitieron de forma gratuita por Twitter. El contrato terminó cancelándose después de dos temporadas.

Andrea Ruano

Dallas y Pittsburgh son los consentidos

La afición mexicana tiene como sus equipos favoritos a los Cowboys y a los Steelers. Sus partidos casi siempre (si no es que siempre), son transmitidos por televisión abierta y por cable. ¿Pero qué pasa si le vas a otros equipos?

ESPN adquirió los derechos de NFL Redzone. Lo pasan por ESPN 3 y es una cobertura de todos los partidos del domingo. De mediodía a las 18:00 hrs. podrás observar toda la acción de la liga.

Ahora, si no te interesa ver todos los partidos, puedes contratar el NFL Sunday Ticket; el paquete forma parte del servicio de SKY, cuesta 2,400 pesos y te permite ver todos los partidos. También está el Game Pass, que tiene costo de 2,500 pesos por temporada. Este pase te permite acceso a todos los juegos de la temporada, repeticiones y contenido de NFL Network.

Donde ver la NFL en Mexico 2020

¿Y el Super Bowl?

Para el juego más importante del año, las opciones no pueden faltar. El juego será el 7 de febrero de 2021 en Tampa, Florida. Se podrá ver por las pantallas de Televisa, TV Azteca y Fox Sports. Sin embargo, también podrás tener acceso a este juego si cuentas con el NFL Game Pass.

En México, la NFL cuenta con muchos seguidores y esta temporada no será la excepción. Además de los partidos, habrá miles de horas de contenido disponibles. Prácticamente todas las cadenas que transmiten partidos, cuentan con programas especializados en americano. Ahora, para los apasionados de este deporte, NFL Network es una gran opción; la cadena de la liga cuenta con 24 horas de programación referente al deporte de las “tackeadas” durante todo el año.

No hay comentarios

Dejar una respuesta