Los dueños más ricos del mundo deportivo

0
486

El mundo del deporte es una mina de oro por las ganancias que representa. Por esa razón, los dueños de los equipos deportivos suelen ser personas con cuentas bancarias muy grandes. A pesar de esto, la pandemia influyó para que hubiera cambios importantes en la lista de los propietarios más ricos. El crecimiento de su fortuna ha sido notable desde el inicio de la pandemia. Los 20 dueños de los equipos deportivos más ricos del mundo, aumentaron su fortuna en un 60%. En marzo 2020, la fortuna total del top 20 era de 266 mil millones de dólares, mientras que para abril 2021, ascendía a 427 mil millones de dólares.

Aunque la lista es variada en cuanto a nacionalidades, los dueños de equipos estadounidenses ocupan casi toda la lista. Del top 10, seis son propietarios de franquicias que juegan en Estados Unidos. Sin embargo, el que ocupa la primera posición es Mukesh Ambani de la India. El propietario de los Mumbai Indians de la Indian Premier League de Cricket consiguió que sus ganancias crecieran en un 130% en menos de un año. Actualmente, su fortuna ronda los 84,500 millones de dólares.

El dinero de los dueños no siempre garantiza el éxito deportivo

Aunque a los propietarios de ciertos equipos les vaya bien, eso no garantiza el éxito de sus equipos. Un claro ejemplo es el de François-Henri Pinault, el empresario francés es dueño del Stade Rennais de la Ligue 1 de Francia. A pesar de que cuenta con una fortuna de 42,300 millones de dólares, su equipo de futbol no es la prioridad. Pinault es dueño de marcas de ropa de lujo como Gucci e Yves Saint Laurent, su principal fuente de ingresos. La inversión en el Stade Rennais es mínima, ya que no ha sido un club con mucho éxito.

Otro caso es el de Steve Ballmer con los LA Clippers, la fortuna del empresario es de 68,700 millones de dólares. A pesar de que el ex-director ejecutivo de Microsoft adquirió a los Clippers en 2014 y ha invertido mucho dinero en ellos, no han podido conseguir un campeonato. A pesar de esto, buscará darle una pequeña alegría a su afición. Es prácticamente un hecho que construirán una nueva arena de baloncesto, por lo que ya no tendrán que compartir el Staples Center con los Lakers. La nueva casa de los Clippers se encontrará a un lado del SoFi Stadium de Los Ángeles y tendrá un costo de 1,800 millones de dólares.



La pandemia modificó la lista

Previo a la pandemia, Stan Kroenke tenía el título del hombre más rico del mundo deportivo; sin embargo, eso ha cambiado en menos de dos años. Su fortuna cayó 18%, quedándose con 8,200 millones de dólares. Él es dueño de los Rams de la NFL, los Nuggets de la NBA y el Arsenal de la Premier League. A inicios del 2020, Kroenke ocupaba el primer lugar de la lista, pero la pandemia lo ha rebajado a ocupar el sitio número 14.

Dan Gilbert es dueño de los Cleveland Cavaliers y su fortuna creció 699% entre 2020 y 2021. Su principal negocio es Quicken Loans, una empresa de préstamos hipotecarios. Sus ganancias son de aproximadamente 51,900 millones de dólares. Gilbert adquirió a los Cavs en 2005, además de que les dio el único título en la historia de la franquicia en 2016. Aunque Lebron James fue el gran arquitecto de ese triunfo, Dan Gilbert se llevó algo de crédito por construir un equipo sólido.

No hay comentarios

Dejar una respuesta