Los Giants obtienen el primer patrocinio de criptomonedas en la NFL

    0
    220
    Karla Freyssinier

    Los New York Giants obtuvieron el primer acuerdo de un equipo de la NFL en materia de criptodivisas. El equipo neoyorkino convirtió a Grayscale Investments —el mayor gestor de activos de criptomonedas del mundo —en su socio oficial de gestión de activos en moneda digital. Asimismo, esta asociación refleja el compromiso de ambas organizaciones de apoyar el área metropolitana de Nueva York.

    Grayscale vende valores que incluyen monedas digitales como Bitcoin. Lo anterior, permite a los inversionistas incluir nuevas clases de activos en su cartera sin comprarlas ni almacenarlas directamente. Actualmente, la empresa administradora de activos de moneda digital cuenta con 46,000 millones de dólares en activos gestionados. Asimismo, han anunciado que convertirán su fondo fiduciario de bitcoins en un fondo cotizado en bolsa o ETF.

    El acuerdo de los Giants y Grayscale

    El principal activo de Grayscale en el acuerdo plurianual, son los derechos de presentación del Giants Foundation Golf Outing. La Giants Foundation, fundada en 1993, proporciona ayuda financiera en el área triestatal a organizaciones dedicadas a abordar importantes problemas de la comunidad, a mejorar la salud general y a potenciar a los jóvenes.

    Grayscale Investments es la primera empresa de criptomonedas que patrocina a un equipo de la NFL. Grayscale actuará como socio de gestión de activos de los Giants para la criptomoneda. Asimismo, será patrocinador de los partidos en casa, patrocinador de apoyo del campo de entrenamiento y organizará un seminario educativo anual para los empleados de los Giants sobre las criptodivisas. Los términos financieros no han sido revelados; sin embargo, el vicepresidente senior y director comercial de los Giants ha calificado este patrocinio como “significativo” en una nueva categoría que creará más oportunidades de ingresos.

    Crece el interés por las criptomonedas en el mundo deportivo

    A pesar de que Grayscale es la primera empresa de criptodivisas en patrocinar a un equipo de la NFL, muchas otras ligas y jugadores ya se han vinculado a las criptomonedas. Recientemente, los Oakland Athletics de la MLB han anunciado su plan de vender entradas con dogecoin. Por su parte, los Dallas Mavericks de la NBA también tienen pensado vender sus entradas con dogecoin.

    El jugador de los Carolina Panthers de la NFL, Russell Okung, fue el primer jugador de la liga en recibir la mitad de su salario —13 millones de dólares— en criptomoneda. Esto a través de un socio comercial que convertirá la moneda digital en moneda tradicional. Actualmente, un bitcoin se cotiza a una paridad de 56,631 dólares. Por lo anterior, Okung recibirá un estimado de 229 bitcoins. A pesar de que Okung será el primer jugador de la NFL en recibir su salario de esta manera, no ha sido el único en pedirlo. En 2017 y 2018, Matt Barkley solicitó a San Francisco 49ers y Cincinnati Bengals recibir su pago en moneda digital, pero ambos clubes se negaron.



    Incluso, el número uno del Draft de la NFL 2021, Trevor Lawrence, ha mostrado su apoyo a la industria de las criptomonedas. Lawrence se asoció con BlockFolio para tomar una parte de su bono de firma en moneda digital. Asimismo, anunció el lanzamiento de una colección de NFT para apoyar a las organizaciones benéficas local en Jacksonville, Florida.

    El futuro del deporte: criptomonedas y tecnología Blockchain

    Los patrocinios deportivos han logrado difundir información sobre las criptomonedas entre los espectadores e inversionistas. En la siguiente lista se mencionan algunos ejemplos notables de equipos deportivos que han ampliado sus presupuestos de publicidad para asociarse con empresas de criptodivisas.

    • El acuerdo entre BitPay y ESPN Events (2014): el procesador de pagos de Bitcoin de Estados Unidos realizó una de las primeras iniciativas de marketing de criptodivisas. Asimismo, el proveedor de servicios de Bitcoin patrocinó el St. Petersburg Bowl.
    • El acuerdo de CashBet Coin con el Arsenal Football Club (2018): el objetivo de esta sociedad era promover el lanzamiento de la moneda CashBet, una criptodivisa diseñada específicamente para su uso en las plataformas de juego online de CashBet.
    • Litecoin como el socio oficial de criptomonedas de la UFC 232 (2018): la pelea por el título de peso pesado ligero entre Jon Jone y Alexander Gustafsson provocó un aumento en el interés por esta moneda. Litcoin UFC recibió más de 40 millones de impresiones en Twitter para una audiencia de 16 millones de usuarios.
    • eToro se convierte un uno de los mayores patrocinadores del futbol europeo (2020): el objetivo era promocionar el servicio de comercio de eToro, este se asoció con clubes como el Tottenham Hotspur FC, el Brighton & Hove Albion FC, el Cardiff City FC, el Crystal Palace FC, el Leicester City FC, el Newcastle United FC y el Southampton FC.
    • Aston Martin se convierte en el primer equipo de F1 en asociarse con una firma de criptodivisas (2021): Crypto.com es una plataforma con más de diez millones de usuarios y conseguirá una mayor exposición en los coche de Aston Martin F1.

    Los patrocinadores de criptodivisas de la F1

    La criptomoneda está emergiendo como una fuerte categoría de patrocinio en la Fórmula 1. El acuerdo más reciente es el de la bolsa de criptomonedas turca, Bitici.com, con el equipo McLaren Racing F1. El patrocinio ofrece los primeros tokens oficiales para los aficionados de la F1.

    Los patrocinadores de criptodivisas en la F1

    EscuderíaEmpresa de criptodivisasAño del acuerdo
    Red Bull RacingFuturo Coin2019
    Aston MartinCrypto.com2021
    McLarenBitici.com2021

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta