FC Barcelona anuncia la venta del nombre Camp Nou

0
1907
Diario AS

El 1 de diciembre del 2021 Ferran Reverter, director general del Barcelona, anunció el cambio de nombre del Camp Nou. El dirigente afirmó que al concretarse un acuerdo por los naming rights del estadio, estiman ingresos aproximados a 48 millones de euros anuales en un lapso de diez a veinte años. Gracias a esta decisión las reformas estructurales y económicas del equipo mejorarán en un futuro.

Joan Laporta, presidente de la institución, detalló que contemplan diversas ofertas por lo cual el próximo patrocinio es un hecho. Además, se contempla la modernización del estadio tal y como lo ha hecho el Real Madrid. Por ello, es probable que para la campaña 2023-2024 los blaugranas jueguen en otra sede. Las opciones son: el Estadio Johan Cruyff o el Estadio Olímpico de Montjuïc.

Ana Paola Gutiérrez

Los naming rights de los estadios de futbol

Los patrocinios en el mundo del futbol han avanzado de manera vertiginosa. En consecuencia, las grandes empresas apuestan por este deporte y se publicitan en jerseys, redes sociales y ahora utilizan el llamado naming right. Esta práctica ha ganado fama en muchos estadios del mundo, consiste en el cambio de nombre del inmueble por alguno de una empresa inversionista.

Sin embargo, esta acción no agrada del todo a los aficionados, pues prefieren conservar el nombre tradicional. A pesar de esto, tenemos ejemplos de equipos que han llevado a cabo este patrocinio: Corinthians de Brasil cambió el nombre de su estadio Arena Corinthians por Neo Química Arena en 2014 a cambio de 54 millones de dólares de la farmacéutica Neo Química.

En Alemania, el fenómeno del naming right ha sido tan exitoso que el 78% de los estadios cuentan con este patrocinio. Mientras tanto, en Inglaterra el Manchester City se ve económicamente beneficiado por este sistema. Etihad, nombre de la aerolínea de los Emiratos Árabes, aporta al equipo inglés 17.1 millones de euros al año, cabe señalar que este 2021 termina su contrato.



Volver a la cima

Este 2021 el Barcelona sufrió uno de los peores años de su historia. El club cambió de presidente en marzo y para agosto tuvo una de las perdidas más grandes, la salida de Lionel Messi. A esto se le sumaron los problemas económicos arrastrados por la pasada dirigencia culé. En consecuencia, se detonó una de las mayores crisis institucionales y deportivas de su historia. Lo anterior, ya que en la cancha el equipo tampoco dio buenos resultados.

Con la llegada de Xavi, el equipo empezó a tener regularidad, el técnico comenzó a implementar mayor disciplina dentro del vestuario. Desde entonces, se ha visto una cara distinta, por fin regresó un modelo deportivo con orden. Otra buena noticia es que el club podrá fichar en enero y en verano. Por ahora, solo queda esperar la última jornada de Champions League, donde el equipo tiene que realizar una hazaña venciendo al Bayern Múnich para pasar de ronda. Mismo caso en La Liga donde marchan séptimo lugar.

¡No te pierdas la NASCAR Cup Series! Compra tus boletos en Tickets Deportes Inc.

No hay comentarios

Dejar una respuesta