El costo de ponerse en forma 2020

0
209
Andrea Ruano

Uno de los propósitos más comunes entre las personas es ponerse en forma. Si bien, la pandemia ha obligado a los gimnasios a cerrar temporalmente, la gente ha seguido ejercitándose. Las rutinas de ejercicio en línea se han convertido en algo muy popular; incluso salir a correr se ha vuelto algo de la cotidianeidad.

¿Pero qué pasa si eres de los que no puede vivir sin ir al gimnasio? Esta industria es muy importante en México. La International Health, Racquet & Sportsclub Association (IHRSA), reportó que hace 4 años, cerca de 4.1 millones de personas eran miembros de un gimnasio. Además de que esta industria reportaba cerca de 1,800 millones de dólares en ingresos; su crecimiento anual era del 3.2%. La crisis por la pandemia cambiará los ingresos de la industria fitness. Sin embargo, muchas personas ya están pensando en cómo ponerse en forma después y durante la pandemia.

Los gimnasios ofrecen una gran cantidad de servicios. Entrenadores personales, sauna, vapor y en algunos casos, incluso cuenta con un nutriólogo. Los precios varían dependiendo de las actividades con las que cuenten. Deportes Inc te cuenta cuáles son tus mejores opciones para cuando abran de nuevo las instalaciones deportivas:

Sport City

La cadena de grupo Martí es una de las más grandes de México. Cuenta con 40 centros de acondicionamiento en todo México. Tienen servicios como clases especializadas, alberca, sauna y vapor; incluso, tienen clases con ejercicios para tratar la hipertensión o la diabetes. Por otra parte, ofrece la posibilidad de actividades para niños. Los precios van desde los  3,119 pesos mensuales; el plan más adquirido, es el fitness.

 IndividualPareja
Inscripción$4,179$6,048
Mensualidad
(uniclub / multiclub)
$3,119 / $3,633$5,780 / $6,048
Anualidad
(uniclub / multiclub)
$33,916 / $39,104$63,429

Smart Fit

Tienen más de 100 centros de entrenamiento en México.  Algunas de las clases que ofrecen son yoga, zumba, body combat, abdomen y glúteo, strong, hit y body balance. Principalmente se utiliza la tecnología y un seguimiento constante de los entrenadores para ver qué ejercicios son mejores para ti. Los objetivos que tengas son los que determinan cuáles serán las actividades que realizarás.

Smart FitServicioPrecio
Plan SmartEntrena en 1 solo gimnasio, son costos por cancelaciónInscripción: $299

Mensualidad: $599
Plan BlackEntrena en todos los gimnasios Smart FitInscripción: $499

Mensualidad: $599
Plan StudioEntrena en todos los gimnasios Smart Fit, acceso a clases Exclusivas de StudioInscripción: $699

Mensualidad: $599
Andrea Ruano

9 round Fitness

Si no eres de los que les gusta el concepto del gimnasio tradicional, esto puede ser para ti. Es un entrenamiento de kickboxing funcional donde se pasarán por distintas estaciones. Los planes están diseñados para durar 30 minutos por sesión; se recomienda asistir tres veces por semana. La membresía sólo permite asistir al centro donde te inscribiste, si deseas ir a otra sucursal, la tarifa mensual aumenta. Hay diferentes planes, pero el más popular, es el más sencillo.

Inscripción Mensualidad
$2,999$999

JC Chávez Boxing Studio

El gran campeón mexicano tiene su cadena de gimnasios; ayuda a ponerse en forma con un ejercicio muy completo. En este concepto se combina un entrenamiento de boxeo, con ejercicios aeróbicos. Las sucursales están en Polanco, Puebla y Santa Fe. El costo varía de acuerdo al número de clases y existen diferentes paquetes. Por ejemplo, un paquete mensual de 2,500 pesos te incluye una clase diaria; es decir, el precio sería de 89 pesos por clase si se toman todas.

Sports World

Cuentan con 36 sucursales sólo en la CDMX y Área Metropolitana; en el resto del país hay 16 sucursales. Ofrecen servicios como área de pesas, cardio, clases grupales, canchas de squash, muro de escalar y alberca. No todas las sucursales cuentan con todos los servicios. La inscripción cuesta 2,000 pesos sin importar el plan que se escoja.

Sports WorldServicioPrecio
Membresía IndividualEntrenar en 1 sucursal de elección$1,000
Mantenimiento Mensual - Part timeUso de las instalaciones de “Sports World” en un horario limitado de 10 de la mañana a 6 de la tarde.$ 1,599.00/mes
Mantenimiento Mensual - UniclubUso de las instalaciones de un solo club de la cadena “Sports World”$ 2,249.00
App Sports World En CasaMás de 200 clases semanales con 40 coaches en vivo$199.00/mes

$1,599.00 anual para clientes Sports World

$1,999.00 anual para público en general.

Ponerse en forma gratuitamente

Si no necesitas ocupar todas las instalaciones que te ofrece un gimnasio y sólo te quieres concentrar en el ejercicio, no necesariamente tienes que pagar. Según Indeporte, existen cerca de 1,500 gimnasios urbanos en la CDMX; cuentan con diferentes aparatos para realizar distintos tipos de actividades.

En las 16 alcaldías se cuenta con este tipo de gimnasios, además de que es una buena opción para realizar actividad física al aire libre. Con todas estas opciones, no hay excusas. Incluso si no quieres salir de casa, también hay varias alternativas en línea. 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta