jueves, abril 18, 2024
InicioActualidadEl día de Bobby Bonilla

El día de Bobby Bonilla

Cada primero de julio desde el 2000 se celebra el Día de Bobby Bonilla debido a su famoso contrato con los Mets de Nueva York en la Major League Baseball  (MLB). Bonilla recibe un pago anual en esta fecha de 1,193,248.20 dólares por parte de los Mets debido a la decisión de sacarlo del equipo a inicios del año 2000.

Todo se remonta a 1991, cuando Bonilla firmó un contrato con los Mets de Nueva York por 5 años con un valor de 29 millones de dólares. Tres años después el beisbolista comenzó a tener ingresos por 6 millones de dólares anuales y renovó su contrato por 2 años más. Sin embargo, en este tipo el jugador no dio la respuesta que el equipo necesitaba y tomaron la decisión de sacar a Bobby del equipo; el problema radica en que para ese entonces todavía le debían 5.9 millones de dólares.

¿Qué pasó con el beisbolista?

Los Mets buscaron a Bobby Bonilla para negociar y poder llegar a un acuerdo. Las personas que tienen mayor interés en las primeras etapas de la negociación de un contrato diferido suelen ser los que manejan los activos.

Cuando se difiere el dinero en un contrato, se toma en cuenta la cantidad que se le debe al jugador y se reparte a lo largo de varios años. Adicional, se paga una tasa de interés sobre ese dinero para que se tenga un cierto valor actual del dinero. Los Mets y Bonilla negociaron y llegaron a un acuerdo en el que el equipo pagaría los 5.9 millones de dólares con una tasa de interés del 8% anual. Es así como 5.9 millones de dólares se convirtieron en 29.8 millones a lo largo de 25 años.

El trato del siglo

Bobby Bonilla seguirá recibiendo su pago durante 15 años más, hasta el 2035, y gana más dinero que todos los grandes jugadores de los Mets. Bobby Bonilla ganó alrededor de 55 millones de dólares durante su carrera y además se le sumarán unos 30 millones de dólares.

En 2015, los Mets llegaron a la Serie Mundial con Matt Harvey (614,125 dólares), Jacob Degrom (556,875 dólares), Noah Syndergaard (507,500 dólares) y Steven Matz (507,500 dólares). A pesar de que Bobby Bonilla no representa ningún gran éxito para los Mets, gana $1,193,248 dólares anuales, más del doble que esos pitchers estrella de los Mets en 2015.

Bonilla, a sus 57 años, gana más dinero que las jóvenes estrellas del deporte. Los Mets le pagan más  Bobby que a Pete Alonso o Jeff McNeil. Pete Alonso, que ganó el Novato del Año e impuso marca de cuadrangualares, gana 5 veces menos que Bonilla; mientras Bobby gana 1,193,248.20 dólares, Alonso apenas alcanza la cifra de 241,674 dólares.

Karla Freyssinier
Becaria de Contenidos Digitales en Deportes INC | Estudiante de Comunicación | Amante de los deportes
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments