El golf crece pese a la pandemia

0
198
El golf creciendo pese a la pandemia

En el 2020 el deporte mundial sufrió un fuerte golpe a causa de la pandemia. Sin embargo, hay un deporte que pese la pandemia pandemia ha tenido uno de sus mejores años: el golf. Según la empresa Golf Datatech, las rondas de golf jugadas en Estados Unidos aumentaron en un 14% durante el 2020. No sólo se jugó más golf, sino que también subieron las ventas de equipo en línea y las audiencias televisivas.

El golf ha estado creciendo gracias a que se trata de un deporte relativamente seguro. La práctica de esta actividad presenta un riesgo mínimo ante el coronavirus ya que se puede respetar la sana distancia entre jugadores.

Aumentan ventas y audiencias del golf

Las ventas de equipo de golf tuvieron uno de sus mejores años y generaron ingresos de 2.81 mil millones de dólares. El 2020 se colocó como el tercer año con más ventas desde 1997, año en que Golf Datatech comenzó a recolectar información sobre ventas relacionadas a dicho deporte. Aunque la venta de equipo de golf aumentó, las ventas de ropa se redujeron un 14%. Lo anterior, se debe principalmente al cierre de las tiendas en los campos.

Las pelotas de golf y sets de bastones fueron los dos artículos que mas se vendieron. Lo que habla de la entrada de nuevas personas interesadas por el golf. El golf y otros deportes en los que se puede mantener la distancia social, como los deportes de raqueta, fueron los que mas incrementaron sus ventas. Al final del 2020 las ventas de equipo aumentaron en un 40% y así el golf crece pese a la pandemia.

Por otra parte, las audiencias televisivas también crecieron. El PGA Championship del 2020 tuvo su mejor rating de los últimos cinco años en ESPN. Uno de los primeros eventos deportivos en televisión, después del encierro, fue The Match II. Golfistas de la talla de Tiger Woods y Phil Mickelson jugaron con estrellas de la NFL como Peyton Manning y Tom Brady. Esta competición benéfica –  jugada en Las Vegas – se convirtió en el evento de golf mas visto en la historia, con un promedio de 5.8 millones de espectadores.

El golf se aleja de México

Aunque en Estados Unidos el golf ha crecido bastante durante la pandemia, en México no ha sido así. El World Golf Championship, uno de los torneos más importantes, ha cambiado su sede para el 2021 ha Florida. Durante cuatro años, el WGC se había disputado en el Club de Golf Chapultepec. Sin embargo, a causa de la pandemia este 2021 se jugará en The Concession Golf Club ubicado en Florida.

No hay comentarios

Dejar una respuesta