El Club Necaxa estrena inversionistas

0
184
Karla Freyssinier

Actualmente, el Club Necaxa tiene un valor de 24.42 millones de dólares. Un grupo de inversionistas extranjeros adquirió el 50% del club. La negociación fue aprobada por la asamblea de dueños 2021 de la Liga MX. Entre los nuevos inversionistas destacan: Mesut Özil, Eva Longoria, Kate Upon, Justin Verlander, Richard Hamilton, Shawn Marion, Víctor Oladipo y Bode Miller.

Los dueños del Club Necaxa

El empresario Ernesto Tinajero adquirió el Necaxa en 2014. La familia Tinajero, actual dueña del cuadro de Aguascalientes, aceptó vender acciones sin desprenderse del club. La asamblea de dueños 2021 aprobó la incursión de distintas personalidades extranjeras en el futbol nacional. A pesar de que se haya autorizado la inversión extranjera en el Club Necaxa, esto no implica que los actuales dueños pierdan el control.

Ana Paola Gutiérrez

Uno de los nuevos inversionistas del Necaxa es Al Tylis. El empresario tiene inversiones en el DC United de la MLS, New Zealand Breakers en la NLB y en varios eSports. Por otra parte, Sam Porter, otro de los nuevos inversionistas, tiene posiciones ejecutivas en el DC United y Swansea City.

Dentro de los nuevos inversionistas se destaca Mesut Özil, actual jugador del Fenerbahçe. El alemán es reconocido por su participación en el Arsenal y en la Selección Alemana. Otra de las inversionistas es Eva Longoria, actriz de cine y televisión estadounidense. A ellos se les une la modelo y actriz, Kate Upon y los exjugadores de la NBA, Richard Hamilton y Shaw Marion. Finalmente, el basquetbolista Víctor Oladipo y el esquiador Bode Miller también forman parte del equipo mexicano.



La Liga MX rechaza el modelo de negocio propuesto por los nuevos inversionistas

El grupo de nuevos inversionistas había convocado a una subasta para que cualquier persona (que cumpliera los requisitos de inversor) pudiera ofertar para obtener el 1% de los Rayos. Sin embargo, este tipo de inversiones aún no están permitidas ni estipuladas dentro del reglamento de la Liga MX. Lo anterior, a pesar de que la asamblea de dueño autorizara la venta del Necaxa.

Asimismo, la participación accionaria de un club de la Liga MX no está sujeta a ningún tipo de intercambio o compra por ningún medio o forma de pago distintos a los reconocidos en los reglamentos. Como consecuencia, la liga emitió un comunicado de prensa para rechazar el nuevo modelo de negocio anunciado por los inversionistas extranjeros.

¿En qué consiste la subasta?

La subasta, antes de ser cancelada, se abrió en el sitio de OpenSea y supuestamente duraría 17 días (hasta el 18 de junio del 2021). La puja inicial comenzaba en 500 ethers; es decir, 1.3 millones de dólares y alrededor de 25.8 millones de pesos mexicanos. Se había decidido vender el 1% de los Rayos en un token digital. Esto fue por pura publicidad y para generar mayor interés en el mercado joven, conocedor de la tecnología.

Prueba algo diferente y compra boletos para ver a los Golden Knights de la NHL. Adquiere tus boletos en Tickets Deportes Inc.

No hay comentarios

Dejar una respuesta