El negocio de ser Saúl “Canelo” Álvarez

0
708
DAZN

Saúl “Canelo” Álvarez ha hecho de su carrera un negocio lucrativo. El considerado mejor peleador libra por libra, empezó su carrera cobrando 800 pesos mexicanos en su natal Guadalajara, Jalisco. Ahora, el “Canelo” es el líder de los deportistas mejor pagados en la historia de México con una fortuna que asciende los 300 millones de dólares.

Millones durante la pandemia

El boxeador no ha permitido que la pandemia arruine su negocio. En el cierre del 2020, el “Canelo” se enfrentó a Callum Smith ganando por KO. Dicha pelea le valió ingresos por aproximadamente 20 millones de dólares. Para el 2021, Saúl Álvarez no ha bajado el ritmo. Se enfrentó a Avni Yildirim repitiendo la misma dosis que a Smith.

La única diferencia es que sus ganancias incrementaron. Ahora, el “Canelo” se embolsó 30 millones de dólares: 20 millones por bolsa de la pelea y 10 millones por patrocinios. En total, estos 50 millones de dólares —ganados a raíz de sus dos victorias— le permitieron a Saúl Álvarez rebasar la barrera de los 300 millones de dólares. Sus ganancias históricas llegan a un monto aproximado de 336 millones de dólares.

Estas últimas peleas representaron un parteaguas en el modelo de negocios del “Canelo”. En 2020, rompió relaciones con Golden Boy Promotions y DAZN por incumplimiento de contrato derivado de la pandemia. Por lo tanto, Saúl Álvarez ahora se maneja como agente libre. Esto le da la libertad de escoger cada aspecto comercial de sus peleas sin ataduras.

Álvarez tiene planes ambiciosos para el 2021: pelear un total de cuatro veces durante el año. Su segunda pelea ya está anunciada para el 8 de mayo contra Billy Joe Saunders. Adicionalmente, el “Canelo” quiere pelear en los meses de septiembre y diciembre. La Comisión Atlética de Nevada acaba de otorgarle su licencia como promotor y el boxeador quiere organizar un regreso triunfal a Las Vegas.

También te podría interesar: Se completa el divorcio entre “Canelo” y DAZN

Como promotor, el “Canelo” asumirá la responsabilidad financiera de sus peleas, firmando acuerdos comerciales con las marcas que él elija. Lo anterior, expandirá su negocio millonario, ya que sus ingresos por pelea ahora se le sumarán a aquellos por organización del evento. Para ejemplificar el potencial millonario negocio del tapatío, consideremos los ingresos de tres de los promotores más reconocidos de este deporte:

  • “Don King” con una fortuna de $150 millones de dólares
  • Oscar de la Hoya con una fortuna de $200 millones de dólares
  • Bob Arum con una fortuna de $300 millones de dólares

El mexicano mejor pagado de la historia

Por cuarto año consecutivo, Saúl “Canelo” Álvarez se posiciona como el deportista mexicano mejor pagado. En 2019, el boxeador experimentó su mejor año al quedar en la decima posición de la lista de Forbes de Las 100 celebridades mejor pagadas. Debido al impacto del coronavirus en la industria del boxeo, el ranking del “Canelo” cayó para el 2020.

Durante el 2020, el boxeador ocupó el lugar número 30 de la mencionada lista de Forbes, con ganancias anuales de 37 millones de dólares. Sin embargo, ni siquiera este decremento en sus ingreso ha alterado su lugar de honor como el deportista mejor pagado de la historia de México.

El Top 15 de los deportistas mexicanos mejor pagados en la historia

RankingNombreDeporteGanancias (millones de dólares)
1Saúl ÁlvarezBox336
2Adrián GonzálezBeisbol190.6
3Julio César ChávezBox100
4Jorge de la RosaBeisbol80.2
5Joakim SoriaBeisbol72.8
6Yiovani GallardoBeisbol66.5
7Oliver PérezBeisbol64.8
8Jaime GarcíaBeisbol60.7
9Marco EstradaBeisbol53
10Javier HernándezFútbol50
11Vinny CastillaBeisbol44.9
12Esteban LoaizaBeisbol43.7
13Sergio PérezAutomovilismo38.5
14Eduardo NájeraBasquetbol36.8
15Rafael Márquez Fútbol35

Fuente: Cancha

No hay comentarios

Dejar una respuesta