El nuevo contrato de Lewis Hamilton

0
315
Patricio Salom

Lewis Hamilton vuelve a Mercedes por un año más. El actual tetracampeón del mundo, busca convertirse en el piloto más exitoso de todos los tiempos. Actualmente tiene siete títulos y está empatado con el alemán Michael Schumacher. De los siete campeonatos, seis los consiguió con Mercedes — escudería que ha dominado la categoría en la época reciente —. El 2013 fue el último año que ganó un equipo que no fueran las “flechas plateadas”.

Después de varias pláticas, el piloto británico ha decidido regresar para defender su título. El hecho de que sólo sea un contrato de un año, ha dado lugar a especulaciones de que podría ser la última temporada de Hamilton. El año pasado fue el piloto mejor pagado y todo parece indicar que esta temporada también encabezará esta lista.

El piloto mejor pagado de la historia

Lewis Hamilton ha escrito su nombre en los libros de historia de la F1. Ha ganado más carreras que cualquier otro piloto y está buscando su octavo campeonato. Además, su salario también ha alcanzado niveles nunca antes vistos en la categoría. Sólo el año pasado ganó 45 millones de euros. En la categoría sólo Sebastian Vettel se le acerca; sin embargo, el salario del alemán bajará debido a que ya no forma parte de Ferrari. De la parrilla actual de la F1, sólo Hamilton, Vettel, Fernando Alonso y Kimi Raikkonen han logrado ser campeones del mundo. Aunque aún no se revelan los salarios de la temporada 2021, las cifras del año pasado ayudan a dar una idea de lo que pueden ganar los pilotos. 

PilotoEscuderíaGanancias
Lewis Hamilton Mercedes47 millones de euros
Sebastian Vettel Ferrari35 millones de euros
Daniel Ricciardo Renault20 millones de euros
Max Verstappen RBR16 millones de euros
Valtteri Bottas Mercedes9 millones de euros
Charles Leclerc Ferrari9 millones de euros
Kimi Raikkonen Alfa Romeo6 millones de euros
Carlos Sainz McLaren4.5 millones de euros
Sergio PérezRacing Point4 millones de euros
Esteban Ocon Renault4 millones de euros

Las ganancias totales de Lewis Hamilton durante su carrera han sido de 285 millones de dólares, según el sitio Celebrity Net Worth. La mayoría de sus ganancias han sido consecuencia de su salario. A pesar de ello, no es el piloto con las mayores ganancias. El ex piloto alemán, Michael Schumacher, tiene una fortuna de casi 600 millones de dólares. La gran parte de sus ganancias son gracias a los patrocinios.

La renovación de la F1 de cara al 2022

Los salarios como el de Lewis Hamilton, podrían desaparecer de la F1; debido a las nuevas reglas que establecerá la categoría en el año 2022, será difícil que los pilotos ganen tanto dinero. Se incluirá un tope salarial para que se reduzca la diferencia entre los equipos más ricos y los que tienen menos dinero. El nuevo tope salarial iniciará en 140 millones de dólares y en los años siguientes alcanzará los 175 millones de dólares. Lo anterior, será un gran problema para Mercedes, ya que su presupuesto actual rebasa los 300 millones de dólares.

El que será el gran ganador en cuanto al aumento de su salario, será el mexicano Sergio “Checo” Pérez. El nuevo piloto de la escudería Red Bull ganará 7.2 millones de dólares esta temporada. El año pasado ganaba 4.2 millones de dólares con la escudería Racing Point, que ahora se convirtió en Aston Martin. Será la gran oportunidad del mexicano para brillar en la F1. En la temporada 2020 consiguió su primera victoria en el Gran Premio de Sakhir.

No hay comentarios

Dejar una respuesta