El premio económico de Matsuyama por ganar el Masters 2021

0
632
Matsuyama campeón del Masters

Hideki Matsuyama se convirtió en el primer golfista japonés en ponerse el saco verde tras ganar en Augusta. En su décima participación en el torneo, Matsuyama se coronó campeón del Masters 2021. Además de levantar su primer major, también se llevó a casa un premio monetario de 2.07 millones de dólares.

La bolsa de premios del Masters 2021

En su edición número 85, la bolsa de premios del Masters 2021 tuvo un valor de 11.5 millones de dólares. Por tercer año consecutivo la cantidad de premios monetarios repartidos en el torneo se mantiene igual. En 2019 el premio aumentó medio millón de dólares —de 11 a 11.5 millones de dólares—. Por lo tanto, los campeones del 2019 (Tiger Woods ) y 2020 (Dustin Johnson), ganaron lo mismo que Hideki Matsuyama, campeón del Masters 2021.

De los 11.5 millones de dólares de la bolsa de premios, un 18% (2.07 millones de dólares) fue para el campeón Matsuyama. El segundo lugar, Will Zalatoris, se llevó 1.24 millones de dólares. Los 33 jugadores que no pasaron el corte también salieron premiados, cada uno recibirá 10 mil dólares. Por otra parte, el mexicano Abraham Ancer terminó el Masters 2021 empatado en el lugar 26 y sus ganancias fueron de 92 mil dólares.

Ana Paola Gutiérrez

Matsuyama: sensación en Japón

Además de los 2.07 millones de dólares que ganó Matsuyama por coronarse campeón del Masters 2021, podría ganar mucho más en patrocinios. Actualmente, el golfista recibe entre ocho y diez millones de dólares al año por patrocinios de marcas como Lexus y Srixon (empresa de equipamiento deportivo propiedad de SRI Sports Limited).

Esta victoria llega en un gran momento para Hideki Matsuyama. En Japón, el interés en el golf ha tenido un gran incremento como resultado de la pandemia. Los Estados Unidos —con aproximadamente 15,500 campos— son el único país con más campos de golf que Japón —tienen más de 3,000—. En agosto 2020 la cantidad de jugadores de golf en Japón incrementó en un 15% respecto al 2019. Además, con los Juegos Olímpicos en puerta, se espera que aumente aún más el interés en este deporte.

No hay duda que la popularidad de Matsuyama incrementará tras convertirse en el primer japonés en ganar un major de golf. De acuerdo con Bob Dorfman, experto en marketing deportivo de la agencia Baker Street Advertising, la victoria en el Masters podría tener un valor de hasta 600 millones de dólares para Matsuyama.

No hay comentarios

Dejar una respuesta